Doce recetas con patatas de guarnición, carnes asadas y guisadas para cualquier ocasión

Este recetario puede ser tu fuente de inspiración para cocinar una comida deliciosa y nutritiva cualquier día de la semana, vas a encontrar doce recetas con patatas de guarnición, carnes asadas y guisadas para cualquier ocasión. Puedes elegir tanto por el tipo de preparación de las patatas como por la carne que quieres cocinar, muslos de pollo o pollo entero, costillas de cerdo, lomo, cuello de cordero, pierna o paletilla…

Recetas con patatas

¿Son las patatas la guarnición más popular? Es muy probable que la mayoría respondáis que sí, luego, ¿cómo os gustan más?, ¿fritas, asadas al horno, cocidas al vapor, hervidas, en puré…? Pues también es posible que la mayoría elijáis las patatas fritas, aunque es evidente que las patatas al horno son su principal rival, además, al ser más saludables y con mejores propiedades nutricionales, son mejor opción para comerlas más a menudo. Y en el recetario dominical vais a encontrar varias formas de disfrutar de una guarnición de patatas cocinadas de distintas maneras.

Y por supuesto, acompañando distintos alimentos, ya lo habéis leído en el titular, hemos reunido aquí doce recetas con patatas de guarnición, acompañan a carnes asadas y guisadas para cualquier ocasión, tanto para diario como para comidas de celebración. Como no puede ser de otra forma, hay varias recetas de pollo con patatas, pero también vais a encontrar recetas de distintos cortes de cerdo, desde un lomo a unas costillas, pasando por la apreciad pluma y la presa ibérica.

El cordero con patatas, sea en un guiso o al horno, es otra de las comidas que hacen las delicias de los disfrutones, y también hay otros platos de cocina lenta con ossobuco, carrilleras… Esperamos poneros un poco difícil la elección de las primeras de estas recetas de carne con patatas que vais cocinar porque todas os apetecen, en cualquier caso, son recetas fáciles de hacer y que con buen producto, salen de maravilla. Ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación de los platos y que para ver la elaboración paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre que esta sobre la foto. ¡Feliz día!

Pollo mariposa al horno con guarnición de patatas y maíz

Pollo mariposa al horno, con patatas y mazorcas de maíz

Pollo al horno con limón, ajo y tomillo

Pollo al horno

Pollo de corral con patatas Jazzy al horno

Pollo con patatas al horno, la receta más fácil

Pluma ibérica con higos y patatas Hasselback

Pluma ibérica con higos y patatas Hasselback

Presa de cerdo ibérico con patatas baby crujientes y salsa de perejil

Presa de cerdo ibérico con patatas baby crujientes y sa

Cordero asado con patatas

Cordero al ras el hanout y romero

Guiso tradicional de cordero con patatas

Guiso tradicional de cordero con patatas

Ossobuco de ternera al horno

Ossobuco de ternera al horno

Carrilleras de cerdo con patatas torneadas

Carrilleras con patatas torneadas y chalotas

Costillas de cerdo con pimientos escalibados y su jugo

Costillas de cerdo con pimientos escalibados y su jugo

Costillas de cerdo al horno con glaseado de bourbon y miel

Costillas de cerdo al horno con glaseado de bourbon y m

Lomo al horno con patatas

Lomo al horno con patatas

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Foto | Pollo al horno con patatas, ajo y romero

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.