Tostada con yogur colado, mango y manteca de almendra, un bocado sorprendente, sabroso y saludable

Toma nota de esta receta o idea culinaria para disfrutar de una tostada con yogur colado, mango y manteca de almendra, es un bocado sorprendente, sabroso y saludable, y sencillo y muchas cosas más, como versátil, pues lo mismo lo puedes tomar para desayunar que como tapa antes de comer, y siempre, siempre puedes adaptar la receta a tu gusto.

Tostada con yogur colado, mango y manteca de almendra

En estas semanas estamos aprovechando que encontramos muy buenos mangos malagueños para hacer nuestros desayunos y meriendas, aunque también añadimos esta fruta en ensaladas muy a menudo (bueno, recetas saladas con mango tenéis muchas en el blog)… El caso es que la receta que más repetimos últimamente es la de esta Tostada con yogur colado, mango y manteca de almendra, aunque más que una receta, lo que os traemos es la idea para que vosotros también la probéis.

Y sí, sobre el mango podéis ver unos aros de guindilla fresca, pero no pica demasiado, al respecto debemos deciros que como ingrediente y sabor, el picante siempre es opcional, así que queda en vuestras manos añadirlo, si os gusta o no, o si en lugar de guindilla o chile fresco utilizáis el picante en seco, en polvo o en copos… El yogur colado o labneh ya sabéis qué es, os dimos la receta hace tiempo, pero os la enlazamos aquí para que la veáis para recordarla o por si no la visteis en su momento.

También os hablamos de la manteca de almendras que hemos utilizado por si os apetece comprarla, aunque ya sabéis que normalmente hacemos las cremas o mantecas de frutos secos en el robot de cocina, nos gusta tener un fondo de despensa, y las que utilizamos ahora son estas de MyProtein. Y la cuestión, que la combinación de una crujiente y tierna tostada con labneh, mango fresco y manteca de almendra, con su toque de sal, aove y un poco picante, es una delicia para cualquier momento del día, pues lo mismo sirve para desayunar que para tomar el aperitivo.

Ingredientes (4 personas)

  • 4 rebanadas de pan (al gusto)
  • 200 gramos aprox. de yogur colado o labneh
  • 1 mango
  • 1 c/c de semillas de sésamo negro tostadas
  • una pizca de Tajín (especias cítricas y picantes)
  • ½ guindilla fresca no muy picante (opcional)
  • c/n de sal Maldon
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de manteca de almendra tostada.

Elaboración

Prepara las rebanadas de pan y tuéstalas para que queden crujientes y doradas, pero sin excederte para que el interior de la rebanada quede tierno.

Tostada con yogur colado, mango y manteca de almendra

Deja a temperatura ambiente el yogur colado mientras pelas y cortas el mango en láminas un poco gruesas, para que se inunde el paladar de su dulzor. Tuesta las semillas de sésamo en una sartén sin engrasar, hasta que empiecen a crepitar.

Prepara las especias, y en su defecto, una buena alternativa es poner un poco de piel de lima o de limón rallada.

Unta las rebanadas de pan con el yogur colado y coloca encima las láminas de mango. Reparte a continuación las semillas de sésamo, las especias Tajín (o piel de lima rallada), la guindilla fresca (opcional), una pizca de sal Maldon y un hilo de aceite de oliva virgen extra.

Acabado y presentación

Sirve las tostadas con mango y yogur colado en los platos y acompaña con una cucharada de manteca de almendras tostadas para que cada uno se sirva al gusto. ¡Buen provecho!

Tostada con yogur colado, mango y manteca de almendraTostada con yogur colado, mango y manteca de almendraTostada con yogur colado, mango y manteca de almendra

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.