Arroz con langostinos, calamares y rebozuelos, una receta muy sabrosa que conquista (también) con su aroma a romero

Prepárate para disfrutar de este Arroz con langostinos, calamares y rebozuelos, no puedes perdértelo, es una receta muy fácil de hacer y muy sabrosa que conquista (también) con su aroma a romero. Aprovecha la temporada de setas y recuerda que un arroz en paella se hace en media hora, incluyendo la mise en place.

Arroz con langostinos, calamares y rebozuelos

Hacía varias semanas que no compartíamos con vosotros nuestro arroz de domingo, quizá porque en las últimas semanas hemos repetido algunas de nuestras recetas de arroz en paella favoritas, recordad que ya tenéis en el blog más de una treintena de propuestas para cocinar un delicioso arroz, y también porque no hacemos arroz o paella todos los fines de semana. ¿Vosotros tenéis tradición de hacer arroz los domingos? ¿O quizá los jueves? En cualquier caso, es una comida que gusta a todos, que nos da mucho juego porque podemos hacer infinidad de combinaciones y que no es difícil ni hace falta tener mucho tiempo para cocinar.

La cuestión es que este domingo preparamos este Arroz con langostinos, calamares y rebozuelos, quienes nos seguís a través de Instagram ya lo visteis porque lo compartimos en ‘stories’ (si todavía no nos tenéis en Instagram, tomad nota de @gastronomiaycia porque vais a encontrar más contenidos que os pueden interesar), así que aquí tenéis de nuevo una receta muy sabrosa que conquista también por su aroma a romero. No os extrañe que cuando estéis cocinando este arroz del senyoret todos en casa se vayan acercando a la cocina a ver ‘qué se está cociendo’…

Ingredientes (4 comensales)

  • 8 langostinos
  • 8 gambas
  • 1 pimiento verde italiano
  • ½ cebolla blanca
  • 3 dientes de ajo
  • 2-4 calamares frescos (cantidad según tamaño)
  • 250 gramos de rebozuelos
  • 1 c/c de pimentón de la Vera
  • 1 tomate pera grande y maduro
  • 30 gramos de pasta de ñora
  • 250 gramos de arroz bomba
  • 1-2 ramitas de romero fresco
  • 1 litro de fumet o caldo de marisco
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal.

Elaboración

Antes de empezar, pon el caldo o fumet a calentar en una olla o cazo. Entonces, prepara los langostinos y las gambas, simplemente que estén limpios y secos. Corta el pimiento verde para retirar las semillas y el pedúnculo, lávalo y córtalo en daditos, pica la cebolla en brunoise y dale un golpe seco a los ajos para romperlos y retirar su piel.

Limpia los calamares y córtalos en anillas, limpia también las setas con un trapito húmedo o con un cepillo suave, pela el tomate y trocéalo groseramente, recogiendo todo el jugo que desprenda al picarlo, hay que aprovecharlo todo.

Pon la paella a calentar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, pero sin excesos, un arroz que queda muy grasiento hace más difícil la digestión. Cuando esté caliente, dora los langostinos y las gambas, añade sal al gusto y hazlas por los dos lados, después retira este marisco a un plato y reserva.

Arroz con langostinos, calamares y rebozuelos

Baja la temperatura a fuego medio y añade a la paella el pimiento, la cebolla y los ajos, pocha durante unos 10 minutos o hasta que la cebolla y el pimiento estén tiernos. Entonces, sube un punto el fuego e incorpora los calamares y los rebozuelos, rehoga unos minutos y añade el pimentón de la Vera, inmediatamente después, para que la especia no se queme, añade el tomate, la pasta de ñora y mezcla bien.

Deja que reduzca el agua del tomate e incorpora el arroz, nacáralo y añade el romero fresco y el caldo caliente. Cocina a fuego fuerte durante 10 minutos, después, baja el fuego y cocina otros ocho minutos. Cuando falten unos cuatro minutos, deja caer sobre el arroz las gambas y los langostinos que después de dorarlos en la paella, habrás pelado y troceado. El arroz debe quedar seco y puedes buscar el punto del socarrat. Apaga el fuego y deja reposar tres o cuatro minutos.

Acabado y presentación

Puedes llevar la paella a la mesa para provocar a tus comensales aún más necesidad de disfrutar de este excelente arroz con marisco y setas de temporada, después, sirve el arroz en los platos, no sobrará ni un grano. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Arroz con langostinos, calamares y rebozuelosArroz con langostinos, calamares y rebozuelosArroz con langostinos, calamares y rebozuelos

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.