Brownie de algarroba (o cacao) y cacahuete en 5 minutos. Receta de mug cake en microondas

Toma nota de esta receta de mug cake en microondas, porque podrás hacer un delicioso Brownie de algarroba (o cacao) y cacahuete en 5 minutos. Puedes tomarlo templado o frío, en la misma taza en la que has hecho la masa y lo has cocido, o emplatado, como postre queda de lujo.

Brownie de algarroba (o cacao) y cacahuete en 5 minutos

Si ya has probado nuestras recetas de brownie en taza, los mug cakes que se hacen en cinco minutos incluido el cocinado en el microondas, como este brownie con cacao en polvo y sin huevo, y este otro con chocolate fondant, es momento de que pruebes esta Brownie de algarroba (que también se puede hacer con cacao si lo prefieres) y cacahuete, es decir, en lugar de mantequilla o aceite, lleva manteca de cacahuete y la combinación, tanto con la algarroba como con el chocolate es una delicia.

Ya sabéis que este tipo de repostería casera no es tan exquisita como la que se cuece en el horno, un brownie tradicional como este no tiene rival, pero para esas ocasiones esporádicas en las que apetece comer algo dulce y tardar lo menos posible en prepararlo, los mug cake o bowl cake son una buena solución. Si os gusta el chocolate más que otra cosa, preparad este mugcake con cacao puro en polvo, y si os gusta la algarroba pues haced lo propio.

Y si no conocéis la harina de algarroba, además de leer este post os recomendamos probarla, es un alimento que también tiene buenos valores nutricionales y un sabor muy particular, podréis utilizarlo en cualquier otra receta en la que utilicéis normalmente cacao en polvo, incluso en la cocina salada. Por cierto, cuando veáis los ingredientes podréis comprobar que os damos las cantidades en cucharadas, pues es el concepto en el que se basan los mugcakes, utilizar sólo una cuchara y una taza para su preparación y consumo, pero también os damos los ingredientes en gramos porque a veces se prefiere así.

No obstante, este tipo de bizcochos o pastelitos se suelen hacer un poco a ojo, además, puede variar la densidad de la masa según cómo sea la manteca de cacahuete, pues algunas son tan densas como para untarlas y otras tan líquidas como la nata para montar. Así que si no os sale a vuestro gusto a la primera, no dudéis en volver a intentarlo en otra ocasión, seguro que tenéis una idea de la densidad que debe tener una masa de brownie o bizcocho, incluso podréis hacer variantes que se adapten a vuestros gustos o necesidades.

Brownie de algarroba (o cacao) y cacahuete en 5 minutos

Ingredientes

  • 1 huevo L
  • 1 c/s (12 gramos) de avena integral molida
  • 2 c/s (30 gramos) de bebida vegetal (avellana, avena, soja…)
  • 2 c/s (50 gramos) de manteca de cacahuete densa
  • 2 c/s (20 gramos) de harina de algarroba o de cacao en polvo
  • 2 c/s de azúcar o ½ c/s de eritritol
  • un puñado de nibs de cacao (opcional) o nueces troceadas.

Elaboración

Elige una taza amplia o un bol apto para microondas, para hacer este brownie o bizcocho de algarroba (o chocolate), a nuestro parecer, queda mejor que quede más bajito que un clásico mug cake.

Pon en la taza el huevo, la avena molida, la bebida vegetal, la manteca de cacahuete y la harina de algarroba. También puedes poner cacao puro en polvo o combinar una cucharada de cada.

Añade el azúcar o el endulzante que desees, puede ser en granillo o en polvo, pero también puedes utilizar edulcorante líquido, la cantidad dependerá del gusto y de la potencia que tenga para endulzar.

Mezcla muy bien todos los ingredientes batiendo con la cuchara y finalmente, incorpora los nibs de cacao (como comentábamos, también puedes poner nueces si te apetece) y vuelve a mezclar.

Brownie de algarroba (o cacao) y cacahuete en 5 minutos

Introduce el bol o taza en el microondas y programa un minuto a 800 vatios, comprueba la cocción del bizcocho teniendo en cuenta que debe quedar un poco húmedo y jugoso, si crees que le falta un poco de cocción, ponlo unos 20 segundos más, no conviene excederse en la cocción para que no quede seco.

Si esto sucediera, no pasa nada, no lo tires, puedes emborrachar el brownie o simplemente servirlo con una bola de helado, nata montada, labneh, salsa de caramelo o de chocolate… y la próxima vez que hagas la receta, saldrá mejor.

Acabado y presentación

Puedes tomar el brownie de algarroba y manteca de cacahuete en la misma taza o emplatarlo para que luzca más. No necesita nada más para resultar delicioso, pero en la presentación lo hemos servido con fresitas, más nibs de cacao y sirope de chocolate. Disfruta de tu brownie templado o frío. ¡Buen provecho!

Brownie de algarroba (o cacao) y cacahuete en 5 minutosBrownie de algarroba (o cacao) y cacahuete en 5 minutosBrownie de algarroba (o cacao) y cacahuete en 5 minutosBrownie de algarroba (o cacao) y cacahuete en 5 minutos

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.