Doce recetas con gambas y gambones pelados, exquisitos platos para esta temporada

Este recopilatorio con doce recetas con gambas y gambones pelados te permitirá preparar exquisitos platos para esta temporada, hay ensaladas, sopas frías, pasta, legumbres e incluso pizza que puedes hacer con gambas y gambones frescos o congelados.

Recetas de exquisitos platos para esta temporada

Las gambas son una de las principales elecciones cuando queremos cocinar algo de marisco, son una delicia, muy fácil de preparar y muy versátil, tanto si apostamos por el producto fresco cuando queremos elaborar una comida especial, como si lo tenemos como fondo de congelador para hacer ricos platos de diario. En cualquier caso, vais a encontrar inspiración en este recetario dominical, pues hemos reunido algunas de nuestras recetas con gambas y con gambones pelados incluyendo aperitivos, entrantes y platos únicos, desde una tapa de gambas a la manzanilla, a una pizza.

Como comentábamos, podéis hacer cualquiera de estas recetas con el marisco fresco o congelado, es muy fácil pelarlo antes de cocinarlo, aunque seguro que muchos tenéis como recurso culinario un paquete de gambas o gambones pelados en el congelador. Incluso los langostinos son una buena elección para hacer cualquiera de estos platos frescos, sabrosos y nutritivos para todos los días, verás lo fácil que será conquistar a los paladares más exigentes.

Así que vamos con las doce recetas con gambas y gambones pelados, exquisitos platos para esta temporada, pero no caducan, seguro que podréis seguir disfrutando de muchos de ellos todo el año. Ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación de las recetas con su nombre, y para ver la elaboración paso a paso sólo tenéis que pulsar sobre él, el título que está encima de la imagen. No olvidéis compartir este recetario con vuestra familia o amigos para que también disfruten de la cocina y de las delicias que cocinen en ella.

Gamba roja a la manzanilla

Gamba roja a la manzanilla

Salmorejo de mango con gambas confitadas

Salmorejo de mango con gambas

Sopa fría de garbanzos y coco con gambas

Sopa fría de garbanzos y coco con gambas

Tartar de gamba roja y manzana verde con mostaza y wasabi

Tartar de gamba roja y manzana verde con mostaza y wasa

Ensalada de verdinas, gambas y espinacas

Ensalada de verdinas, gambas y espinacas

Ensalada de gambas, arándanos y coco

Ensalada de gambas, arándanos y coco

Ensalada compuesta de gambones, aguacate, fresones y maíz

Ensalada compuesta de gambones, aguacate, fresones y ma

Achicoria roja a la parrilla con gambas y vinagreta de kiwano

Achicoria roja a la parrilla con gambas y vinagreta de

Espaguetis negros con gambas confitadas

Espaguetis negros con gambas confitadas

Trigo tierno con gambas y cilantro

Trigo tierno con gambas y cilantro

Orzo con gambas, espinacas y alioli

Orzo con gambas, espinacas y alioli

Pizza de gambas, espárragos, mozzarella y rúcula

Pizza de gambas, espárragos, mozzarella y rúcula

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Foto | Ensalada de pasta con gambas y vinagreta de coral de vieiras

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.