Diez recetas con gambones para comer de lujo en las fiestas navideñas gastando poco

La Navidad será igual de sabrosa si cocinas langostinos, carabineros o gambones, así que elige el marisco que quieras, nosotros te traemos las ideas para cocinarlo. Toma nota de estas diez recetas con gambones para comer de lujo en las fiestas navideñas gastando poco, o un poco más de lo normal, lo que prefieras, pero cocina bien para disfrutar.

Recetas Navidad

Gambón no hay sólo uno, con este término se nombran diferentes especies de crustáceos decápodos marinos, lo mismo que sucede con las gambas, los camarones, los langostinos, la langosta… a lo que hay que sumar los distintos nombres que se pueden dar a cada especie según el país. Sucede que el gambón, al menos en España, es fácil encontrarlo más económico que las gambas y los langostinos, por eso es uno de los productos elegidos para los menús festivos, especialmente en épocas de dificultades económicas como las actuales.

No importa que en las noticias y en otros programas de televisión nos muestren las pescaderías, los mercados y los supermercados llenos de consumidores hablando de los productos típicos de la Navidad, de cómo han subido los precios, pero afirmando que apretarán el bolsillo por otro lado para poder darse el capricho de comer productos ‘de lujo’ en las fiestas. No es la realidad, basta con mirar a nuestro alrededor cuando vamos a hacer la compra.

No os dejéis llevar por esta persuasión subliminal, cada familia debe adaptar la cesta de la compra a sus gustos y posibilidades, hay que ser sensatos y consecuentes, y si se desea cocinar algo de marisco y no llega para unos carabineros, pues buenos serán unos gambones. Y nosotros os vamos a dar ideas para elaborar platos exquisitos con este crustáceo, son fáciles de hacer, saludables y relativamente económicos.

Así que guardaos este recetario al que podréis recurrir siempre que queráis y podréis probar las diez recetas con gambones para comer de lujo en las fiestas navideñas gastando poco. Ahora bien, quienes prefieran comprar gambas de Dénia o de Palamós de buen calibre, o carabineros medianos, o cualquier otra especie de marisco similar, puede elaborar estas mismas recetas, así que este recopilatorio es para todos.

Achicoria roja a la parrilla con gambas y vinagreta de kiwano

Achicoria roja a la parrilla con gambas y vinagreta de

Ensalada de gambas, arándanos y coco

Ensalada de gambas, arándanos y coco

Ensalada compuesta de gambones, aguacate, fresones y maíz

Ensalada compuesta de gambones, aguacate, fresones y ma

Cóctel de gambas y pera

Cóctel de gambas y pera nashi

Ensaladilla de gambas y pepino con salsa de yogur

Ensaladilla de gambas y pepino con salsa de yogur

Gamba en gelatina agridulce

Receta de gamba agridulce con crema de aguacate

Crema de mango con gambas

Crema de mango con gambas

Gambas al horno con soja y jengibre

Gambas al horno con soja y jengibre

Gambones con cebolla y fruta de la pasión

Gambones con cebolla y fruta de la pasión

Canelones de gambas y bacalao con vinagre balsámico de chocolate

Receta de Canelones de gambas y bacalao con vinagre bal

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Foto | Setas, gambones y huevas de arenque

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.