Cervezas elaboradas con pan sobrante en Singapur

Crust Brewing es una cervecera artesana ubicada en Singapur que produce cervezas elaboradas con pan sobrante. La cervecera empezó su producción el año pasado lanzando en septiembre su producto estrella, la Bread Ale, ahora produce otras cuatro variedades y tiene previsto lanzar una bebida espirituosa elaborada con pan sobrante como uno de los ingredientes.

Crust Brewing

Hacer cerveza utilizando el pan como uno de los ingredientes no es una novedad, recordemos, por ejemplo, la cerveza Toast Real Ale de Reino Unido, bebida creada con el propósito de abordar el desperdicio de pan y mostrar que es posible utilizarlo y obtener resultados satisfactorios. También hemos conocido cerveceras como Half Moon Bay Brewing Company, que empezaron a utilizar aguas residuales recicladas para elaborar cerveza, siendo un modelo de sostenibilidad inteligente que facilita aprovechar al máximo el agua.

Hablando de cervezas elaboradas con pan sobrante, hoy nos hacemos eco de Crust Brewing, empresa cervecera que empezó a trabajar el año pasado en Singapur con el propósito de producir nuevas variedades de cerveza más sostenibles, un ejemplo es su cerveza estrella Bread Ale. La cervecera comenta que en Singapur el desperdicio alimentario se ha incrementado en un 40% entre el año 2008 y el año 2018, además se prevé que el volumen de desperdicio aumente paralelamente al crecimiento de la población y las actividades económicas, por ello es necesario abordar cuanto antes la pérdida y desperdicio de alimentos.

Lo cierto es que en Singapur están apareciendo empresas que buscan reutilizar materias primas, se puede citar como ejemplo la cerveza NEWBrew, presentada en 2018 en la Singapore International Water Week (Semana Internacional del Agua de Singapur), y cuya característica principal es que se trata de una cerveza elaborada con aguas recicladas.

Public Utilities Board (PUB), la agencia nacional que gestiona el suministro de agua de Singapur, la captación de agua, etc., invitó a la empresa que elaboró esta cerveza a que produjera 10.000 litros utilizando el agua reciclada NEWater, marca de agua reciclada de Singapur, con el propósito de servir la cerveza a quienes acudan al Singapore International Water Week (SIWW 2020) que se celebrará del 5 al 9 de julio, además, tiene previsto comercializar una edición limitada a nivel local para conocer su aceptación.

Cervezas más sostenibles

Volviendo a las cervezas elaboradas con pan sobrante de Crust Brewing, la cervecera explica que el pan utilizado procede del excedente que genera Maison Kayser, una panadería artesanal francesa presente en Singapur, y de RedMart, una plataforma de comercio electrónico. El pan sustituye actualmente al 30% del grano (cebada y malta) que se utiliza en la elaboración de cerveza, aunque planea que pueda llegar hasta el 40%. Actualmente produce otras cuatro variedades de cerveza, I Knead An Easy IPA, The King’s IPA, Beerguette y Kaya Toast Stout, además, se ha embarcado en la producción de una bebida espirituosa que utiliza pan sobrante como uno de los ingredientes y que tiene previsto lanzar dentro de un año.

A esto hay que sumar otras iniciativas que persiguen aprovechar las materias primas y reducir aún más los desperdicios, como utilizar los granos gastados, es decir, el bagazo de cerveza o grano que ya se ha utilizado para elaborar cerveza, para la alimentación animal o como fertilizante. La premisa es intentar aprovechar al máximo las materias primas, por lo que, quizá, y para dar una vuelta de tuerca, no sería mala idea que esta cervecera colaborara con Public Utilities Board y produjera cerveza utilizando pan sobrante y aguas recicladas.

Crust Brewing es una pequeña cervecera artesana con un volumen de negocio limitado, pero es posible que crezca notablemente, ya que cada vez más empresas contactan con ella para colaborar y marcar diferencias. Se puede decir que en Singapur hay un creciente movimiento formado por empresas que buscan la sostenibilidad y la economía circular, algo que también está ocurriendo en otros países del mundo. A través de la página de la cervecera podréis conocer más detalles sobre su actividad, sus cervezas, etc.

Fotos | Facebook

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.