Ensalada de rúcula y remolacha con queso rulo de cabra y piñones, una receta simple para un entrante exquisito

Para disfrutar de una ensalada sabrosa, fácil y rápida de hacer, os recomendamos probar esta Ensalada de rúcula y remolacha con queso rulo de cabra y piñones, una receta simple para un entrante exquisito, y es que la combinación de la remolacha con un lácteo cremoso como este, es una delicia.

Ensalada de rúcula y remolacha con queso rulo de cabra

Nos gusta la remolacha, pero no para comerla muy a menudo, solemos comprarla cuando la encontramos fresca y normalmente la asamos en el horno envuelta en papel de aluminio, queda muy rica, si queréis probarlo, podéis ver la elaboración paso a paso en este post. Pero si no encontramos o no tenemos opción de comprar remolacha fresca y nos apetece algún plato, como esta ensalada de rúcula y remolacha con queso rulo de cabra y piñones, la que nos parece mejor opción es la que se vende cocida y envasada al vacío.

Pero no solemos comer la remolacha tal cuál sale del paquete, hasta para una ensalada como esta nos gusta pasarla por la plancha con un poco de aceite de oliva y salpimentar, como mínimo. El caso es que os traemos esta receta de ensalada de remolacha con queso de cabra que se puede considerar un clásico, pero de la que hay infinidad de variantes, y aquí tenéis una de las nuestras.

Ya veis que lleva pocos ingredientes, pero el resultado es una delicia, especialmente si se hace uso de un buen aceite de oliva virgen extra, para nosotros, es el mejor aderezo del mundo. En este caso hemos terminado la ensalada con un aceite de oliva virgen extra ecológico de la variedad Canetera, muy popular en nuestra zona (Castellón y Tarragona), vosotros podéis elegir el AOVE que más os guste, y si lo elaboran cerca de vuestro lugar de residencia, pues mejor.

Ingredientes (4 comensales)

  • 400-500 gramos de remolacha cocida
  • 1-2 c/s de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • 2 c/s de piñones nacionales
  • 1 bolsa de rúcula
  • 1 rodaja gruesa de queso rulo de cabra
  • un manojito de cebollino fresco
  • una pizca de sal en escamas negra (opcional)
  • una pizca de sal en escamas blanca (opcional)
  • c/n de aceite de oliva virgen extra de calidad premium.

Elaboración

Si utilizas remolacha envasada al vacío, abre el paquete, escúrrela y enjuágala con agua, después sécala bien y córtala en cuñas. Pon una sartén grande a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra y salta la remolacha salpimentada al gusto.

Cuando esté casi lista, incorpora los piñones para que se tuesten sin dejar de remover o saltear, pues se dorarán enseguida y seguirán cocinándose mientras estén calientes. En cuanto cojan un poco de color, retira del fuego.

Ensalada de rúcula y remolacha con queso rulo de cabra

Prepara la rúcula, disponla en los platos de servicio. Reparte a continuación la remolacha, seguidamente, desmiga el queso rulo de cabra y añádelo a la ensalada. Incorpora también los piñones tostados y, si lo deseas, la sal en escamas negra y blanca.

Lava y seca muy bien las hojas de cebollino y pícalas, recuerda que la que venden en los supermercados no está lista para consumir como las hojas verdes que están envasadas en atmósfera controlada.

Acabado y presentación

Termina la ensalada de rúcula, remolacha, queso de cabra y piñones con abundante cebollino picado y con un hilo del mejor aceite de oliva virgen extra que tengas, y a disfrutar de este entrante. ¡Buen provecho!

Ensalada de rúcula y remolacha con queso rulo de cabra Ensalada de rúcula y remolacha con queso rulo de cabra Ensalada de rúcula y remolacha con queso rulo de cabra

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.