Hummus de garbanzos y pimientos asados, la receta saludable para el próximo aperitivo

Comer sano, rico y variado no está reñido con nada, con pocos ingredientes podemos hacer platos tan apetecibles como este Hummus de garbanzos y pimientos asados, la receta saludable para el próximo aperitivo que quieras disfrutar, o para el entrante si haces raciones más grandes.

Hummus de garbanzos y pimientos asados

Como os adelantábamos recientemente, teníamos preparado compartir con vosotros nuestra nueva variante del hummus tradicional elaborado con pimientos rojos asados, así que aquí la tenéis, es la receta saludable para el próximo aperitivo que vais a disfrutar mojando pan pita o cualquier otro pan, o con unos bastoncitos de hortalizas frescas, con unos ‘nachos’ que podéis hacer aprovechando unas tortillas mexicanas que tengáis en la despensa o sencillamente untado sobre una tostada.

Ya sabéis que el hummus se elabora con garbanzos, ajo, tahini, comino, aceite de oliva virgen extra y poco más, nosotros solemos hacerlo con cilantro, pero como sólo tenemos una maceta pequeña y no le hemos dado respiro, no teníamos para este plato, así que le hemos puesto perejil. Si vosotros os encontráis en el caso de que os falte algún ingrediente y no sabéis cómo sustituirlo, dejadlo en los comentarios para poder ver opciones. Ya os adelantamos, por si acaso, que si no tenéis tahini, podéis hacerlo en casa si tenéis semillas de sésamo, y si se diera el caso de no tener ninguna de las dos cosas, probad a hacer una pasta con frutos secos, como las avellanas, los cacahuetes o incluso con unas semillas de girasol.

Cuando no hay recursos como nos puede suceder a todos en estas semanas de confinamiento, hay que buscar alternativas que pueden cambiar algunos matices de sabor, pero cuyo resultado sea igualmente delicioso, y hay tantas fórmulas como cocineros, así que atreveos a crear después de inspiraros en una receta, pero cuando sea posible, no dejéis de probar esta receta de hummus de garbanzos y pimientos asados tal cual, porque os va a encantar.

Ingredientes (4 comensales)

  • 300 gramos de garbanzos cocidos y escurridos
  • 180 gramos de pimientos rojos asados
  • 30-40 gramos de tahini
  • 1 diente de ajo grande
  • ½ limón
  • 3 ramitas de perejil
  • 1 c/c de comino en polvo
  • 1 c/c de pimentón de la Vera picante (o dulce)
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • c/n de sal
  • 40 gramos de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Pon en el vaso de la batidora los garbanzos cocidos y los pimientos rojos asados sin piel ni semillas. En este caso no necesitamos añadir caldo porque los pimientos sueltan bastante jugo.

Hummus de garbanzos y pimientos asados

Añade la pasta de sésamo o tahini, el ajo pelado y cortado, el zumo del medio limón, las hojas de perejil previamente lavadas, y las especias, comino, pimienta negra, pimentón y sal al gusto.

Para terminar, añade el aceite de oliva virgen extra y tritura hasta obtener una crema homogénea, prueba y rectifica si es necesario de sal o especias.

Acabado y presentación

Sirve el hummus de pimientos asados en un bol o en un recipiente que sea cómodo para servir en el centro de la mesa, para compartir, y mojar. En la mesa también puede servirse cada uno en su plato si lo prefiere. Para decorar, añade unos garbanzos cocidos, unas semillas de sésamo (opcional), un poco de pimentón de la Vera y un hilo de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Hummus de garbanzos y pimientos asadosHummus de garbanzos y pimientos asadosHummus de garbanzos y pimientos asados

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

2 comentarios

  • Ortiz pamela - abril 18, 2023 - 17:26
    #1

    me encanto la receta, nunca pensé que seria tan facil, YO AMO COCINAR,MI INSTAGRAM DE COCINA LO DICE,lo deje de hacer porque queria empezar a publicar en algun lugar para ganar plata y no tuve ayuda de nadie.. gracias por volverme la inspiración ❤️ sigan asi la simplicidad de sus recetas alientan a la gente a hacerlo. AGRADECIDA 💖 si me ayudan no me enojo a emprender el proyecto ☺️

    Responder
  • VelSid - junio 1, 2023 - 20:12
    #2

    Pamela!!! Cocina y disfruta de ello, y de ver como los tuyos saborean lo que has cocinado. No dejes de compartir lo que cocinas si te apetece, haz lo que te gusta, si es a lo que te debes dedicar profesionalmente, ya llegará.

    Saludos!!

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.