Este año no habrá lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2020

The World’s 50 Best Restaurants ha anunciado que no habrá lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2020, la gala no se desarrollará como estaba previsto en Amberes (Bélgica), en su lugar se llevarán a cabo otras iniciativas de apoyo al sector en estos duros momentos que se viven por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Mejor Restaurante del Mundo 2020

Hoy se ha anunciado que no habrá lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2020, la organización de The World’s 50 Best Restaurants comenta que el evento se pospone al año 2021 debido a la pandemia del Covid-19, siempre y cuando las circunstancias lo permitan. Se podría haber optado por el desarrollo de un evento virtual como el de la gala de presentación de la lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia 2020, pero se considera que ahora lo más importante es llevar a cabo otras iniciativas que ayuden en la unión y recuperación del sector.

Según William Drew, director de contenido de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, debido a las actuales circunstancias que afectan a nivel mundial (la pandemia del Covid-19), la organización dedicará su tiempo a lo largo del presente año a ayudar al sector de la restauración en la lucha por su futuro, aunque a priori, tiene la intención de ayudar a los chefs en el trabajo que están desarrollando para ayudar a los demás.

Se plantea desarrollar iniciativas que ayuden a todo el colectivo en este periodo de necesidad, se usará la red de 50 Best Restaurants para apoyar y ampliar programas que impulsen a las empresas paralelamente a la campaña editorial de apoyo a los restaurantes, los cocineros y su equipo de trabajo. La decisión se ha tomado por las restricciones de movilidad existentes, por los graves problemas de salud y por el impacto que la pandemia del coronavirus, está teniendo en el sector de la restauración, lo cierto es que se debería haber hecho lo mismo con la gala de presentación virtual de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia 2020.

Aunque la organización no lo menciona, probablemente en la decisión también ha influido la presentación virtual de la lista de Asia, que no tuvo la importancia y relevancia esperada, algo lógico teniendo en cuenta que existían y existen otras preocupaciones de peso. 50 Best Restaurants asegura que está muy unida al sector de la restauración en estos momentos sin precedentes, por ello muestra su compromiso para actuar en apoyo y defensa del sector de la restauración hoy y en el futuro. Se pide a la comunidad, que se una en las iniciativas que se llevarán a cabo en un programa de eventos que tendrá lugar este año en Amberes (Bélgica), lugar donde se habría dado a conocer la lista el próximo 2 de junio.

Se pospone la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo

En el comunicado, la organización agradece al sector y a todos aquellos que se han unido en apoyo a la comunidad, desde los establecimientos que están ofreciendo comidas y servicios de entrega, hasta las organizaciones gubernamentales que trabajan para proteger al sector. Los responsables de 50 Best Restaurants han solicitado a los cocineros y restauradores, que completen esta breve encuesta para ayudarles a mantenerse informados sobre su situación, en este cuestionario se pregunta el nombre del establecimiento, la situación actual, qué iniciativas ha puesto en marcha que la organización podría ayudar a promover, si participa en alguna acción de apoyo a empresas locales, si destacan alguna iniciativa de algún establecimiento que merece la pena conocer y destacar, etc.

Así que ya lo sabéis, este año no se dará a conocer la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, será un paréntesis necesario dada la actual situación. Podéis conocer más detalles de la noticia a través de la página oficial de The World’s 50 Best Restaurants.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.