Pinza para sujetar los alimentos y proteger los dedos al utilizar la mandolina o el rallador

Un protector para los dedos es una inversión imprescindible en cualquier cocina, y no es necesario gastar mucho, como ejemplo tenéis esta pinza para sujetar los alimentos y proteger los dedos al utilizar la mandolina o el rallador, además, por su diseño, permite aprovechar las hortalizas al máximo.

Protege dedos

Normalmente, cuando compras una buena mandolina, viene acompañada de un accesorio que sirve para sujetar el alimento que quieres cortar una vez que queda un trozo pequeño, a la vez que sirve para proteger los dedos de las cuchillas, que son extremadamente cortantes y es muy fácil tener un accidente si no se tiene mucho cuidado. Pero sigue habiendo mandolinas que no llevan este accesorio, y si hablamos de ralladores, prácticamente ninguno lo lleva.

Hay quien no teme tanto a las cuchillas de los ralladores, pero son igualmente peligrosas, aunque sean más pequeñas que las de una mandolina, sobre todo si se habla de un buen rallador, y hoy en día es fácil que se disponga de uno o de varios de ellos en cualquier cocina doméstica, qué decir de una cocina profesional… Por ello, un elemento que nos parece imprescindible para cualquier cocinero, es un protector de dedos.

En Gastronomía y Cía ya hemos visto algunos modelos, tanto para ralladores, como para espiralizadores y para mandolinas, incluso os hemos hablado de un guante se protegerá la mano ante cualquier utensilio de cocina cortante, una buenísima opción. Pero para que no os falten opciones que se adapten totalmente a vuestros gustos y formas de trabajar, hoy os mostramos otro protector, es una pinza para sujetar los alimentos y proteger los dedos al utilizar la mandolina o el rallador.

Bajo estas líneas tenéis la imagen de cómo este accesorio sujeta los vegetales que se quieren cortar o rallar, a la vez que aleja y protege los dedos de las cuchillas. En principio, consideramos que será más práctico para hortalizas que no sean muy gruesas, como zanahorias, chirivías, pepinos, calabacines, etc.

Pinza para proteger los dedos

La pinza protege-dedos de Microplane tiene, como se puede apreciar, unos dientes que se clavan en la hortaliza, y como es una pinza fina, permitirá aprovechar casi totalmente la hortaliza, rallándola o laminándola como se desee para la elaboración culinaria. Este accesorio está fabricado en plástico resistente y tiene unas dimensiones de 7’6 x 11 x 2’3 cm, se puede lavar a mano o en el lavavajillas.

Y poco más se puede decir del denominado Microplane Food Holder, salvo que lo podéis encontrar en vuestra tienda de confianza si trabaja con la marca, y también en Amazon, donde tiene un precio que no llega a 5 euros.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.