App de la Guía Michelin España 2020

A la hora de buscar un restaurante para comer utilizando el teléfono móvil, un recurso que merece la pena tener en cuenta es la app de la Guía Michelin España 2020. Esta aplicación proporciona toda la información relativa a los restaurantes de nuestro país y de Portugal, reseñados en la Guía Michelin de España y Portugal 2020, cuenta con varias funcionalidades, es práctica y además gratuita.

App restaurantes Michelin en España

Como cada año y paralelamente al lanzamiento de la Guía Michelin España y Portugal 2020, se presentó la edición digital de esta guía, se trata de una app muy valorada por los usuarios por su practicidad, servicios y funcionalidades, nada que ver con lo que ofrece la versión en papel. Este año la edición digital no ha recibido ninguna actualización, aunque hay que recordar que la aplicación se suele actualizar cada dos o tres años, por lo que, en teoría, el año que viene debería presentarse con nuevas actualizaciones.

En la app de la Guía Michelin España 2020 se puede consultar toda la información relativa a los restaurantes de nuestro país y de Portugal, que han sido valorados por los inspectores Michelin en todas las categorías, restaurantes que han sido reconocidos con el Plato Michelin, con el distintivo Bib Gourmand o con las estrellas. Se pueden realizar búsquedas de restaurantes por múltiples criterios, por distintivo, ubicación, localidad, tipo de cocina, por contar con servicios como parking, salón privado, jardín o por precio, pudiendo seleccionar entre tres rangos, entre 20 y 40 euros, entre 40 y 60 euros o a partir de 60 euros.

Se puede realizar una búsqueda por el nombre del cocinero o el restaurante, por tipo de cocina, de autor, regional, tradicional… En total se destacan 12 tipos de cocina diferentes. Antes hemos comentado que se pueden realizar búsquedas por localización, en este sentido, merece la pena destacar la opción de búsqueda por geolocalización y por proximidad, la aplicación muestra aquellos establecimientos que nos interesan según los criterios de búsqueda definidos y que son los que están más próximos a nuestra ubicación. Una vez elegido el lugar donde comer, la app mostrará, si se desea, el itinerario a seguir para llegar al destino.

Claro, que para que pueda guiarnos hasta el restaurante habrá que tener instalada en el móvil la aplicación ViaMichelin GPS, Tráfico, Radar, Rutas y Mapas, app que trabaja de forma conjunta con la guía digital de restaurantes. Además de guiarnos hasta el destino, esta aplicación proporciona información sobre rutas alternativas, la distancia que se debe recorrer, el tiempo que se tardará en llegar e incluso el gasto medio aproximado en combustible si se viaja en coche. No obstante, podemos optar por otras alternativas, como Google Maps, que proporciona un servicio similar e incluye otras funcionalidades e información que no proporciona la app ViaMichelin GPS, Tráfico, Radar, Rutas y Mapas.

Restaurantes Michelin en España

La información de un restaurante seleccionado se presenta con una breve descripción de sus características, las instalaciones y servicios de los que dispone, por ejemplo, si cuenta con parking, si se admiten animales de compañía, etc. Se informa del tipo de cocina y se incluye un extracto de la carta, algunas fotografías de los platos que sirven y, entre otras cosas, da acceso a la página web del establecimiento y al teléfono, pudiendo llamar para realizar la reserva. Como en anteriores ediciones de la guía, se podrá compartir la información del restaurante a través del correo electrónico o en las redes sociales.

La app cuenta con un menú desplegable en un lateral con diferentes opciones, acceso al buscador e historial de búsquedas, carpeta de favoritos donde se almacenarán los establecimientos que se han visitado, etc. En definitiva, la app Restaurantes Michelin de España 2020 es un recurso útil e ideal para sustituir a la guía de papel y no tener que cargar con ella, además, es gratuita. A través de este enlace podréis acceder a la descarga de la aplicación para Android, y en este otro tenéis la descarga para los dispositivos iOS.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.