Be Veggie 2019, feria vegana de alimentación, productos y servicios

El recinto ferial FICOBA de Irún (Guipúzcoa) acogerá del 6 al 8 de diciembre la feria vegana Be Veggie (#BeVeggie), donde además de más de medio centenar de expositores, se realizarán actividades como conferencias, demostraciones de cocina, mesas redondas… Aquí tienes el programa de esta nueva cita vegana.

Feria vegana

Seguimos con los eventos gastronómicos que se van a celebrar este largo fin de semana, y en esta ocasión hablamos para quienes lo vayáis a pasar en Guipúzcoa, pues el punto de encuentro de esta cita es Irún, y concretamente en el recinto ferial FICOBA. Esta entidad es la organizadora de Be Veggie (#BeVeggie), y como podéis deducir, se trata de un evento dirigido a personas interesadas en la alimentación 100% vegetal, así como en el uso de productos y servicios aptos para veganos y para quienes se preocupan por la sostenibilidad medioambiental, los productos saludables (aunque porque un producto sea vegano, no quiere decir que sea saludable) y libres de explotación animal.

La feria Be Veggie 2019 se va a celebrar los días 6, 7 y 8 de diciembre, y el acceso al recinto ferial será gratuito. Se ha establecido un horario que irá de 11:00 a 20:00 horas el viernes y sábado, y de 11:00 a 16:00 horas el domingo. Esta feria vegana se presenta como un evento para todos los públicos en el que habrá estands de productos y servicios para el público antes mencionado, conferencias, talleres de cocina vegana, demostraciones de cocina en directo, representación de ONGs y otras asociaciones, zona de food trucks, música en directo…

Concretando las áreas o sectores que estarán representados en la feria Be Veggie, están la alimentación 100% vegetal, la cosmética natural, la moda, los artículos para el hogar, las publicaciones de libros, revistas y periódicos y las asociaciones sin ánimo de lucro. A través de la web de esta cita podéis consultar todos los expositores que podréis encontrar en Be Veggie 2019, son más de medio centenar, y para que podáis organizar vuestra visita, podéis consultar también el mapa de la feria.

Viernes 6 de diciembre

11:30 VIVE VEGANO. LIBRO GANADOR DE LOS PREMIOS GOURMAND WORLD COOKBOOK AWARDS 2019
Jenny Rodríguez “Vive Vegano”
Desde pequeños nos enseñan que hay animales a los que debemos querer y otros a los que podemos usar y comer, aunque cada vez son más las personas que rechazan esta idea y encuentran en el veganismo una filosofía de vida acorde con sus principios. Pero ¿es fácil ser vegano? ¿Por dónde empezar?

12:00 GUISO DE SEITÁN CON CIRUELAS AL VINO
Iván Iglesias
Cofundador de Nutrición Esencial, vegano y padre.

12:30 LA INSOSTENIBLE HUELLA DE LA CARNE EN ESPAÑA
Greenpeace
Existe una creciente preocupación respecto a las repercusiones de la producción y consumo actuales de carne sobre nuestra salud y la del planeta. La producción y el consumo de carne y productos derivados generan varios problemas ambientales y sociales. Pero ¿Qué comer? La disponibilidad de alimentos sanos y las consecuencias de lo que decidamos hoy sobre nuestra dieta pueden ser un desafío para algunos y un reto abrumador para otros. Sin embargo, esta pregunta no solo tiene un impacto sobre nuestro bienestar, también lo tiene sobre el planeta. Mediante esta presentación expondremos algunas de las relaciones directas e indirectas entre el modelo actual de producción y consumo de carne y el cambio climático, así como la huella de esta producción en España y que medidas se pueden tomar para cambiar está dinámica

13:30 VEGANISMO COMO VIAJE CREATIVO
Melina Zukernik
El veganismo no es una dieta ni una moda. Es una decisión puramente filosófica que subyace a muchas de las actitudes que tomamos.

16:00 VEGGIE THERMOMIX
Nuestro Thermomix es el gran aliado para la cocina vegana, por su potencia, versatilidad y comodidad a la hora de cocinar.

16:00 VEGANISMO EN FAMILIA, ¿MISIÓN IMPOSIBLE?
Iván Iglesias
Ser vegano hoy en día es un estilo de vida cada vez más conocido y, generalmente respetado. Pero qué sucede cuando formas una familia, tu pareja puede serlo también o no, la vida social, los hijos, los cumpleaños de los amigos, los médicos o el colegio son asuntos que necesitan reflexión. Sobre estos temas y nuestra experiencia personal debatiremos en esta charla.

17:00 JUANA DE LA FAUNA – LA PRINCESA DEL REINO PELUDO
Melina Zukernik
De princesas como las conocemos, Juana no tiene nada. Es una nena de 8 años que vive en la Ciudad de Buenos Aires y que en una visita a la casa de sus abuelos salva a unos animales de una tormenta, refugiándolos en su castillo y se convierte en la princesa de un “reino peludo”, aprendiendo que los animales no son peluches y que requieren cuidados especiales. El cuento es gratuito, disponibles online y por suscripción, descargable para imprimir, dirigido a un público infantil de entre 5 a 8 años –no excluyente– y sus familias. Busca crear sensibilidad por la vida animal, sugerir hábitos cotidianos para mejorar nuestra relación con la naturaleza, y promover la empatía y la paz.

17:30 POSTRES Y DULCES VEGANOS Y SIN GLUTEN
Edgar Garrigos Castello
Propietario de Vegan Bombón Alicante.

18:00 RESERVA HIJOS DEL BOSQUE
Proyecto para la creación de una reserva de vida salvaje y educadores ambientales.

Ficoba

Sábado 7 de diciembre

11:30 DESMONTANDO LOS ARGUMENTOS CONTRA EL VEGANISMO
Ibai Vegan, Vegano y activista por los animales
La conferencia servirá para veganos y no veganos. Para los veganos dará herramientas para saber contestar en nuestro día a día. Para los no veganos, desmontará todo argumento que utiliza la gente para no ser veganos.

12:00 TALLER PROTEÍNAS
Patricia Menéndez (Patri medio limón)
Aprende a usar el tofu, seitán, soja texturizada, legumbres y frutos secos en deliciosas recetas para que tu menú sea completo y delicioso.

12:30 MADE IN, MADE FOR
Jon Kareaga
Co-fundador de Bask y activista medioambiental en Fridays For Future
Viajamos a los lugares más afectados de Asia para grabar un documental sobre el impacto que tiene la industria de la moda en las personas y el planeta. Entendimos que no solo vestimos una simple camiseta, vestimos todas las devastaciones medioambientales e injusticias y desigualdades sociales que se esconden detrás de esa prenda. Con este documental «Made in, Made for» impulsado por Orain Ingurumena, queremos hacer entender lo que realmente estamos vistiendo y animar a consumir de una manera mucho más consciente y respetuosa con el planeta, las personas, nuestro entorno, y todos los seres que viven en ella.

16:00 BASES PARA UNA ALIMENTACIÓN BASADA EN PLANTAS SALUDABLE
Helenka Santos Belmonte, Chef, blogger, asesora, coach nutricional

17:00 ECOLOGÍA EN NUESTRO PLATO
Víctor González Ruiz, Ingeniero, profesor y mentor en consumo ético.
Descubre cómo nuestros hábitos alimentarios afectan al planeta y en sus habitantes.

17:30 TALLER VEGAN EXPRESS
Patricia Menéndez
No hace falta tener mucho tiempo para hacer platos completos y llenos de sabor, en este taller aprenderás a sacarle el máximo partido a las conservas de legumbres, verduras y hortalizas.

18.00 Mesa redonda. FRIDAYS FOR FUTURE
¿UN PROBLEMA GLOBAL CON SOLUCIONES INDIVIDUALES? LA NECESIDAD DEL ACTIVISMO, MÁS ALLÁ DE UNA DIETA VEGANA

Domingo 8 de diciembre

11:30 RE-CONECTA. CLASE DE VINYASA FLOW
María Eskitxabel
Un estilo de yoga dinámico donde el movimiento y la respiración se conectan mediante una secuencia fluida. Una clase dulce, pero a la vez intensa, trabajando fuerza, equilibrio y flexibilidad siempre con la mirada en el interior. “Me hace mucha ilusión poder formar parte de este proyecto tan especial y tener la oportunidad de conectar con más gente de la forma que más me apasiona” ¡¡Nos vemos en la esterilla!!

12:00 VEGANISMO SOSTENIBLE
Lorena O.Aviñon
Tener costumbres veganas en nuestro día a día, tanto en alimentación, moda o el uso de cosméticos, es una decisión ética que cada vez está más en auge. Pero, ¿qué ocurre con esta moda que cada vez gana más adeptos? cómo las multinacionales se hacen eco de nuestro buen hacer y lo convierte en un negocio? En esta charla os daremos pequeños gestos y pautas para reconocer firmas realmente comprometidas con nuestro entorno y medioambiente.

12:30 SUSTITUTOS DE LÁCTEOS, FERMENTADOS: YOGURES Y QUESOS FERMENTADOS BASADOS EN PLANTAS
Helenka Santos Belmonte

Sobre estas líneas podéis ver el programa de Be Veggie 2019, a estas actividades hay que sumar la música en directo y también queremos comentar que las plazas para la clase de yoga está completa. Para ampliar información sobre esta cita y cualquiera de sus actividades, podéis acceder a la web antes indicada.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.