Medallero de los Premios Internacionales The Best People’s Wine 2019

El medallero de los Premios Internacionales The Best People’s Wine 2019 contempla un total de 14 vinos galardonados, se ha entregado una medalla Gran Oro, 10 medallas de Oro y tres medallas de Plata.

Premios vinos

Hace apenas unos días que conocíamos el medallero de los Premios Supremum 2019, el concurso de vinos que reconoce a los mejores (de los que se han presentado) que se pueden comprar en supermercados y tiendas especializadas, vinos con una buena relación calidad-precio que están dirigidos al consumidor final, con destino de consumo en el hogar. Si no visteis esta publicación, podéis acceder a ella pulsando en este enlace.

El caso es que el mismo día que se celebró este certamen en Madrid, tuvo lugar el concurso enológico Premios Internacionales The Best People’s Wine 2019, que también tiene unas características particulares, y es que cuentan con un jurado que está compuesto por consumidores finales, que son quienes, al fin y al cabo, van a comprar los vinos, por lo que sus gustos y exigencias son de gran interés para los productores.

Cabe recordar que este concurso de vinos, que cogió el testigo de los anteriores ‘Premios Me Gusta’, celebra este año su segunda edición, es un concurso joven y es posible que poco a poco vaya creciendo. De momento, podemos saber que la participación ha experimentado un leve crecimiento, pues el año pasado se inscribieron 60 etiquetas y este año han participado 72 vinos. Todos ellos fueron valorados por dos jurados, el jurado popular o de consumidores que fueron seleccionados por los criterios OEMV, entre los seguidores de las redes sociales y portales colaboradores del concurso, y que realizaron un cuestionario calificador, y el jurado profesional.

Como resultado de las catas, se han otorgado un total de 14 medallas, sólo una es una medalla Gran Oro, el resto de galardonados se reparten con 10 medallas de Oro y tres medallas de Plata. La organización del certamen ha querido destacar algunas conclusiones más, por ejemplo, que Igual que se ha visto en otros certámenes e incluso en investigaciones que se han realizado al respecto, los vinos mejor valorados no coinciden con los que tienen los precios más elevados. También se vuelve a demostrar que los vinos tintos son los preferidos, frente a los blancos, rosados, espumosos…

Concurso de vinos

Es momento de conocer el medallero del concurso de vinos mejor valorados por los consumidores, en colaboración con los expertos del sector, pues para muchas personas estos galardones sirven como una guía para descubrir nuevas etiquetas y vinos que degustar o con los que disfrutar en una ocasión especial.

MEDALLA GRAN ORO

Bodegas Marqués de Arviza – Marques de Arviza Reserva 2013 – Rioja (Tintos con crianza superior a 12 meses)

MEDALLA DE ORO

Anecoop Bodegas – Reymos Selección – Valencia (Vinos espumosos)

Bodega San Martin de Unx – Dominio de Unx Rosado de Lagrima 2018 – Navarra (Rosados)

Anecoop Bodegas – El Enhebro Tinto 2017 – Valencia (Tintos con crianza hasta 12 meses)

Cooperativa Viver – Viento 2017 – Castellón (Tintos con crianza hasta 12 meses)

Bodega Heretat de Taverners – Flor de Taverners Col. Exclusiva 2016 – Heretat de Taverners
(Tintos con crianza hasta 12 meses)

Bodegas MA, S.L. – Viña Maria Luisa seis meses 2018 – Rioja (Tintos con crianza hasta 12 meses)

Cooperativa de Viver – Perdición 2014 – Castellón (Tintos con crianza superior a 12 meses)

Bodegas Marqués de Arviza – El Tractor 2013 – Rioja (Tintos con crianza superior a 12 meses)

Anecoop Bodegas – Sol de Reymos – Valencia (Vinos dulces)

MEDALLA DE PLATA

Anecoop Bodegas – Vida Viña Tendida Moscato Bianco – Valencia (Vinos Blancos Jóvenes)

Anecoop Bodegas – Vida Viña Tendida Moscato Rosé – Valencia (Vinos Rosados)

Bodegas Marqués de Arviza – Marques de Arviza Sel. Especial 2016 – Rioja (Tintos con crianza hasta 12 meses)

Pues bien, ya conocéis los vinos galardonados en este joven concurso enológico que aspira a seguir creciendo, si queréis conocer más detalles sobre el desarrollo de esta segunda edición, podéis acceder a la web a través de este enlace.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.