Tortitas de avena con granada (sin azúcar), nueva receta para un desayuno saludable de temporada

Este fin de semana se merece un desayuno como estas Tortitas de avena con granada (sin azúcar), así que toma nota de esta nueva receta para un desayuno saludable de temporada, conquistarás a quien invites a desayunar (o a merendar).

Tortitas de avena con granada (sin azúcar)

Ya hemos perdido la cuenta de las recetas de tortitas saludables que hemos preparado aprovechando los plátanos que están demasiado maduros para comerlos a bocados. El plátano en este estado es uno de los mejores endulzantes que tenemos, al menos, es uno de los que más nos gustan, por eso estas Tortitas de avena con granada son sin azúcar, y creednos que quedan unos pancakes con un punto de dulzor ideal. Ya sabéis que cuando más maduro está el plátano, más dulce está, y de los dos plátanos que hemos utilizado para hacer esta nueva receta para un desayuno saludable de temporada, uno de ellos estaba completamente negro y blandito.

Seguramente muchas personas tirarían un plátano así, pero eso sucede hasta que se prueba en recetas como la de estas tortitas de avena que hoy os proponemos combinar con granada porque es una de las frutas que están de temporada y la combinación de sabores es una delicia, y no podéis imaginar la magia que tiene la textura tierna de la tortita con la explosión de cada grano de la granada en el paladar. Podéis acompañar estas tortitas con unos frutos secos o con un sirope como el que veréis en los ingredientes, podéis hacerlo en casa con manteca de cacahuete y cacao, veréis que manjar.

Ingredientes (1-2 personas)

  • 200 gramos de plátano muy maduro
  • 70 gramos de copos de avena integral molidos
  • ½ c/c de levadura
  • 50 gramos de leche o bebida vegetal
  • 1 huevo L
  • 1 granada
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • 1 c/s de peanutella casera.

Elaboración

En el vaso de la batidora, pon el plátano pelado y troceado (son dos plátanos medianos aproximadamente), la avena integral molida, la levadura de repostería, y la leche o bebida vegetal al gusto, puede ser de avena, de soja, de almendra, de avellana… Añade también el huevo y tritura hasta obtener una crema homogénea y fina, sin grumos.

Si no tienes avena molida, puedes incorporar (el mismo peso) los copos de avena directamente, al triturar se integrarán fácilmente a la masa. Y también se puede utilizar la harina integral que desees, pero según el grado de absorción que tenga, puede necesitar un poco más de líquido.

Tortitas de avena con granada (sin azúcar)

Pon una plancha o sartén antiadherente a calentar, úntala con aceite de oliva virgen extra con ayuda de un pincel de cocina, y vierte la masa para hacer las tortitas del tamaño que desees. Cuando se hayan dorado por un lado, dales la vuelta, y cuando las retires, ponlas en un plato con papel absorbente para que no queden húmedas.

En las últimas tortitas incorpora unos granos de granada (aunque puedes hacer todas las tortitas así si lo prefieres) nada más verter la masa para que queden integrados, después, dales la vuelta igualmente, para que se doren por el lado de la fruta, pero no presiones para que no se chafen.

Acabado y presentación

Dispón las tortitas en el plato como más te guste, en forma de abanico, de torre… Reparte unos granos de granada frescos, las hojas de hierbabuena son opcionales. Y para terminar, reparte la cucharada de peanutella o manteca de cacahuete con chocolate, queda deliciosa. ¡Buen provecho!

Tortitas de avena con granada (sin azúcar)Tortitas de avena con granada (sin azúcar)Tortitas de avena con granada (sin azúcar)Tortitas de avena con granada (sin azúcar)

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.