Siete recetas de risotto para el Lunes sin carne, arroces melosos vegetarianos para todos

Con estas siete recetas de risotto para el ‘Lunes sin carne’ vas a poder preparar deliciosos arroces melosos vegetarianos para todos (y no sólo un lunes, sino, cualquier día de la semana). Hay risottos fáciles y sabrosos con setas, alcachofas, kale, espárragos, tomates secos, guisantes, pak choi… ¿Por cuál vas a empezar?

Recetas de arroz

Risotto con setas y castañas, risotto con remolacha, risotto con berenjenas y tomate, risotto con alcachofas, risotto con calabaza… En su día ya reunimos casi una decena de recetas vegetarianas de risotto para todos los gustos, así como para favorecer y facilitar realizar una cocina libre de carne y pescado, impulsando la campaña internacional conocida como ‘Meatless Monday’ o ‘Lunes sin carne’, podéis recordarlas en este post recetas muy originales de arroz meloso.

Y hoy os traemos otro recetario al que esperamos que saquéis mucho provecho, pues contiene siete recetas de risotto para el Lunes sin carne, son arroces melosos vegetarianos para todos, llenos de sabor y buenos alimentos. De nuevo intervienen las setas, un clásico en los risottos, y también verduras como las alcachofas, la col kale, la chirivía, el pak choi, los espárragos… Hay que decir que la mayoría de estas recetas de risotto están pensadas para aprovechar los productos de temporada, aunque actualmente hay muchos vegetales desestacionalizados.

En fin, seguro que muchos de vosotros también querréis apostar por recuperar el calendario de productos de temporada y este otoño os volcaréis en los alimentos de la estación. No está de más recordar que reducir el consumo de carne no se limita al primer día de la semana, por lo que no sólo hay que seguir el impulso de la campaña internacional del ‘Lunes sin carne’, lo ideal sería hacerlo cuatro días más. ¿Os animáis? Pues ya sabéis que para ver las recetas que os proponemos para que os resulte más fácil, sólo tenéis que pulsar en el nombre del plato que aparece sobre la foto.

Risotto con soja texturizada y guisantes frescos
Risotto con soja texturizada y guisantes frescos

Risotto de pak choi y azafrán
Risotto de pak choi y azafrán

Risotto de espárragos verdes y tomates secos
Risotto de espárragos verdes y tomates secos

Risotto de alcachofas, ortigas y tomate seco
Risotto con alcachofas, ortigas y tomate seco

Risotto de setas shimeji y trufa negra
Risotto de setas shimeji y trufa negra

Risotto blanco con kale y granada
Risotto blanco con kale y granada

Risotto de chirivía, espárragos y mermelada de tomate
Risotto de chirivía, espárragos y mermelada de tomate,

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.