Cápsulas de café reutilizables de acero inoxidable compatibles con varios tipos de cafetera

Con el objetivo de reducir el desecho de materiales que están contaminando el medio ambiente, se han diseñado unas cápsulas de café reutilizables de acero inoxidable compatibles con varios tipos de cafetera. Estas cápsulas que tienen una vida superior a 10 años, también ayudarán a ahorrar dinero.

Compatibles

Empezó viéndose en internet algún que otro truco para rellenar y reutilizar las cápsulas de café normales, quizá, más que nada para ahorrar dinero, pues un café de cápsula sale más caro que un café hecho en una cafetera tradicional. En aquellos momentos no había tanta consciencia como ahora sobre el daño que estaba haciendo el plástico al planeta como la hay ahora. Pero, afortunadamente, eso empezó a cambiar pronto, las cápsulas de café de un solo uso tenían que ser reciclables, y por ello se crearon cápsulas de aluminio.

No obstante, parece que con las cápsulas reciclables sucede como con las botellas de agua reciclables y otros envases, recordad que hasta el 91% de los envases PET no son reciclados por la industria por razones estéticas, os hablábamos sobre ello (y sobre los compromisos para reducir los desperdicios plásticos para el año 2025) en este post. El caso es que otra respuesta a las cápsulas de café desechables, han sido las cápsulas para café y las envasadoras de café para cápsulas de uso doméstico, como la que vimos aquí.

Pero, aunque sean cápsulas reutilizables, siguen siendo de plástico y algún día terminarán en la basura, por eso, se ha pensado en crear unas cápsulas que duren toda la vida. Para ello, el material elegido es el acero inoxidable. En las fotos podéis ver las cápsulas de café reutilizables de acero inoxidable compatibles con varios tipos de cafetera que ofrece la plataforma de comercio electrónico Evergreen.

Esta empresa vende lo que denomina su ‘cápsula infinitamente reutilizable’ en todo el mundo, y dispone de cuatro tipos de cápsula, las más utilizadas, Nespresso®, Dolce Gusto®, Caffitaly® y Vertuo®. El precio de cada cápsula varía según el modelo, y por lo que vemos en la web, están en oferta (aunque aparentemente es de esas ofertas permanentes), las dos primeras (que son las que más se utilizan en España) no llegan a 30 euros, 27’49 euros la cápsula compatible con Nespresso® y 29’99 euros la compatible con Dolce Gusto®.

Nespresso Dolce Gusto

Este es el precio por una cápsula, y si se compran dos o tres unidades, el precio se reduce. Según Evergreen, realizando un consumo medio de café, al cabo de un mes de utilizar este contenedor de acero inoxidable para hacer cafés individuales, ya se ha rentabilizado, y como comentábamos, les dan más de 10 años de vida. Por cierto, además de las cápsulas, disponen del pack de cápsula acompañada de un presionador, para prensar el café en la cápsula, con lo que el precio asciende unos 7-10 euros.

En cuanto al café con el que se puede rellenar la cápsula de acero inoxidable compatible con las principales marcas, queda en manos del consumidor, cada cual puede elegir el café que más le guste, aunque será necesario tener en cuenta el grado de molienda. Recomiendan que se pruebe con el café preferido varias veces, con diferente presión y gramos de café, hasta que salga la bebida al gusto.

Después de hacer el café, la cápsula estará muy caliente, por lo que no se podrá retirar hasta que se enfríe un poco. Y para limpiar estas cápsulas de acero inoxidable, pues se puede recurrir al lavavajillas, aunque una limpieza a mano es sencilla, rápida y fácil también.

Si queréis conocer más detalles, podéis acceder a la web de Evergreen a través de este enlace, donde también tenéis acceso a la compra de las cápsulas de café reutilizables de acero inoxidable que prometen una larga vida, un ahorro económico y, sobre todo, millones de cápsulas desechables menos matando al planeta y a sus habitantes.

2 comentarios

  • Amparo - agosto 21, 2020 - 20:49
    #1

    ESTAFA, ni se os ocurra comprarlas. Las compré en julio, tardaron un montón en llegar y en cuanto llegaron las probamos para ver si funcionaban correctamente. Hicimos varias pruebas tal y como dicen las instrucciones con más o menos café y más o menos presión y lo único que conseguimos fue AGUA MANCHADA. De hecho compramos diferentes cafés molidos y nada de nada. Cuando reclamé, me estuvieron dando largas varias semanas hasta que me dijeron que había expirado el tiempo de reclamación (mentira), todo esto mediante mails durante casi dos meses. Al final, por salud mental, dejé de insistir y di mi dinero por perdido (mejor dicho, tirado a la basura) y preferí contar mi PÉSIMA experiencia. No las compréis.

    Responder
  • Christian - febrero 25, 2021 - 12:15
    #2

    He visto el comentario de Amparo en diferentes webs. (Además no me fío de una persona que escribe con mayúsculas)

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.