Filetes de ternera con bimi y salsa de sésamo, una receta de carne con verdura muy sabrosa

Disfruta de un plato principal delicioso con estos Filetes de ternera con bimi y salsa de soja y sésamo, es una receta de carne con verdura muy sabrosa y fácil de hacer, con un toque picante si lo deseas.

Filetes de ternera con bimi y salsa de sésamo

Aunque en la foto apenas se ve, bajo la verdura y la cremosa salsa hay carne, en esta ocasión es carne de ternera, una carne roja que, como ya hemos comentado en más de una ocasión, la consumimos muy de vez en cuando. Ya sabéis que, a las recomendaciones de reducir el consumo de carne, hay que sumar que la carne roja sea de consumo ocasional. Pues bien, si vais a cocinar unos filetes de ternera, probadlos con esta receta en la que se acompañan de bimi y salsa de sésamo, es una receta de carne con verdura muy sabrosa y fácil de hacer.

En nuestro caso, le añadimos un toque picante añadiendo la mezcla de especias shichimi togarashi, pero podéis hacer este plato sin ella, simplemente con un toque de pimienta, que también queda muy rico. Por la sencillez y rápida elaboración de esta receta de ternera con bimi y salsa de sésamo, podemos decir que es un plato que se puede hacer un día de diario, pero quizá os apetezca más el fin de semana, es un plato bien digno de un menú especial.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 filetes de lomo de ternera (o 12 filetes pequeños)
  • 400 gramos de bimi
  • 1 diente de ajo
  • 1 rodaja de jengibre fresco
  • 300 gramos de nata para cocinar
  • 1 c/s de tahini
  • 2 c/s de salsa de soja
  • 1 c/s de aceite de sésamo tostado
  • ½ c/c de shichimi togarashi
  • 60 gramos de anacardos al natural
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Deja los filetes de ternera a temperatura ambiente mientras preparas la verdura, así se cocinará más rápido y de forma homogénea. Lava el bimi y corta la base de su tallo. Pela el ajo y el jengibre, y pícalos.

Pon una sartén grande a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra, añade el bimi con un poco de sal y dóralo dándole la vuelta para que se haga por dos lados.

Entonces baja el fuego y añade el jengibre y el ajo, deja que aromaticen la verdura, cuidando que no se queme, y cuando el ajo empiece a tomar color, añade la nata, la pasta de sésamo o tahini, la salsa de soja y el aceite de sésamo.

Filetes de ternera con bimi y salsa de sésamo

Añade también una pizca de shichimi togarashi para aportar un toque picante, y los anacardos. Cocina a fuego medio, moviendo de vez en cuando para que todos los ingredientes se integren y la salsa no se agarre. Cuando la salsa haya reducido y espesado, prueba por si es necesario rectifica.

En otra sartén o en una parrilla, cocina los filetes de ternera vuelta y vuelta para que quede una carne jugosa.

Acabado y presentación

Sirve los filetes de carne en los platos y reparte sobre ello el bimi con la salsa de sésamo y soja. ¡Buen provecho!

Filetes de ternera con bimi y salsa de sésamoFiletes de ternera con bimi y salsa de sésamoFiletes de ternera con bimi y salsa de sésamo

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.