Programa de aceleración para startups gastronómicas Culinary Action en LABe. Convocatoria

Se ha abierto una nueva convocatoria para optar a una plaza del programa de aceleración para startups gastronómicas Culinary Action en LABe, es la séptima edición y se realizará entre octubre y noviembre de 2019.

LABe

El pasado mes de junio concluyó la primera edición anual (la sexta edición global) del programa de aceleración Culinary Action que organiza el Basque Culinary Center, en esta ocasión el demo-day se realizó en las instalaciones de LABe – Digital Gastronomy Lab, el laboratorio de innovación dedicado a la transformación digital de la gastronomía del futuro, el mismo escenario en el que tendrá lugar el nuevo programa para el que ya se ha abierto la convocatoria.

Recordemos que esta iniciativa del BCC tiene el objetivo de apoyar y formar a emprendedores que estén desarrollando un proyecto innovador relacionado con el sector de la alimentación y la gastronomía, que fortalezca el modelo de negocio de las startups gastronómicas incipientes y que generen valor en el mercado. Hay ciertos requisitos que se deben cumplir para poder optar a una de las plazas de este programa de aceleración, como que la empresa esté constituida, que esté formada por dos personas mínimo y que tenga un proyecto en desarrollo con un producto mínimo viable.

En la última edición de Culinary Action! Aceleradora del primer semestre de 2019 participaron siete startups del sector gastronómico-alimentario, más de una dedicada al mercado vegano, véase Veggie Karma, que produce ‘quesos’ veganos con productos de kilómetro cero, o Calabizo, el chorizo de calabaza del que os hablamos el año pasado en este post. También participó un startup que comercializa productos elaborados con insectos (Becrit), otro que hace bitters en base al cannabis (Abagune), además de un startup dedicada al turismo gastronómico (GoFoodie) y Chenta Pirineo, otra empresa que trabaja en el desarrollo sostenible en el área del producto cárnico.

Pues bien, de nuevo hay siete u ocho plazas para la séptima edición del programa de aceleración Culinary Action de LABe, la convocatoria está abierta hasta el próximo 30 de septiembre y se desarrollará en dos bootcamps intensivos, del 21 al 25 de octubre y del 4 al 9 de noviembre de 2019. El programa se cerrará con el día de la demostración ante los inversores, y será el día 2 de diciembre.

Os recordamos la información principal para quien quiera presentar su candidatura a este proyecto, con detalles de lo que buscan, los requisitos que se deben cumplir, los objetivos y lo que ofrecen, os lo transcribimos a continuación:

¿QUÉ BUSCAMOS?

Soluciones que transformarán y generarán impacto el mundo de la alimentación y las gastronomía

Startups Sector Foodtech, Agrofood y Restech

Startups de Producto y Digitales

Startups en fases iniciales: PMV y primeras métricas de cliente

Startups que resuelven un problema real del mercado

Equipo completo y dedicado al 100%

Emprendedores con capacidad de liderar, trabajar en equipo y conocimiento del sector

Modelos escalables

REQUISITOS

El proyecto ha pasado la fase de “idea” y está en desarrollo. Tiene un producto mínimo viable.

Esta constituida la empresa, o estará durante el programa de aceleración.

El equipo está formado por al menos 2 personas.

Es obligatorio realizar de forma presencial el programa en BCC (asumiendo los gastos de desplazamiento, manutención, etc.)

Foco nacional y internacional.

OBJETIVOS

Fortalecimiento de Modelo de Negocio.

Evolución del producto mínimo viable.

Consolidación ventas en el mercado.

Desarrollo/ introducción de tecnología y elementos de digitalización.

Preparación para la escalación y el acceso a financiación.

Expansión de la red de contactos y networking en el sector gastronómico.

Basque Culinary Action

NUESTROS INGREDIENTES

Nosotros te aportaremos actividades y herramientas valoradas en 15K€ que incluyen:

Asignación de mentores/mentoras específicos de las áreas de desarrollo del proyecto para seguimiento 1 to 1. Bolsa de 10H por mentor durante el programa y 3 meses posteriores.

Conocimiento técnico por parte del equipo de BCC Innovation. Entre 10 y 30H de asesoramiento técnico para cada startup, según necesidad (valoración previa).

Formación y asesoramiento sobre diferentes casos de emprendedores/as reales y talleres prácticos de primer nivel.

Acceso a nuestra red de contactos internacional: empresas, restaurantes, chefs, profesionales del sector, etc. Un % de comisión (a definir con cada proyecto) de los contratos cerrados con nuestra red de contactos.

Presencia y proyección en medios durante el programa y el Demo Day.

Apoyo en la búsqueda de financiación a través de nuestra red de inversores, el demo day y reuniones speed meeting a lo largo del programa.

Contacto con inversores.

Integración en la comunidad de Culinary Action! una red con más de 60 startups que te ayudarán a conseguir tus objetivos.

Espacio de co-working y para reuniones.

Si queréis ampliar información podéis escribir al correo electrónico culinaryaction@bculinary.com, y si queréis acceder directamente al formulario de inscripción, podéis hacerlo a través de este enlace.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.