Ganador del Concurso La Mejor Carne de Vacuno del Mundo 2019

Ayer finalizó el Concurso La Mejor Carne de Vacuno del Mundo 2019, y en esta quinta edición el ganador ha sido, por segundo año consecutivo, la empresa JN Meat International, por su solomillo de la raza Ayrshire criando con pastos de Finlandia.

World Steak Challenge 2019

Ya se ha celebrado en Dublín (República de Irlanda) el Concurso Mejor Carne de Vacuno del Mundo 2019 (World Steak Challenge 2019), competición que cumple su quinta edición y que tiene como objetivo establecer un estándar de calidad en la producción de carne a nivel mundial. Inicialmente el concurso se había creado con la intención de poner en valor la carne como un alimento que forma parte de una dieta sana y equilibrada, pero posteriormente se ha cambiado el discurso, orientándose hacia los estándares de calidad.

Tras cinco ediciones, el World Steak Challenge se ha convertido en un referente y en un desafío para productores, ganaderos, mayoristas, procesadores y marcas de cualquier país del mundo que esté implicado en el negocio de la carne y así se demuestra en las cifras de participación. Pues bien, ya sabemos quién es el ganador del Concurso La Mejor Carne de Vacuno del Mundo 2019, es JN Meat International por segundo año consecutivo. Se trata de una empresa productora de Dinamarca que ha logrado el título con un solomillo procedente de un ejemplar de la raza Ayrshire, resultante del cruce de otras razas como la West Highland, la Shorthorn y la Chanel island, criado en Finlandia y alimentado con pasto producido por JN Meat International.

La empresa productora también se ha alzado con los premios ‘Mejor costilla’ y ‘Mejor Carne de Animales Alimentados con Pasto’, un triplete que la consolida como una de las mejores empresas productoras de carne. Recordemos que el año pasado se alzó con el premio gracias a un ejemplar de la raza Ayrshire que fue criado y alimentado con los pastos de Finlandia. Según el jurado, la carne que ha ganado esta edición era la más cercana a la perfección, considerando que si el año que viene vuelve a participar, con un poco más de esfuerzo podría alcanzar la excelencia. Comentan que la infiltración de la grasa era excepcional, derritiéndose en la cocción y obteniendo un producto cercano al foie gras, destacan también un punto ácido en su sabor que han considerado algo impresionante.

Año tras año este concurso ha ido adquiriendo mayor relevancia en la industria de la carne, este año ha recibido más de 300 entradas procedentes de productores de 25 países del mundo, lo que supone un récord de participación. Sin embargo, parece que se quiere contentar a los participantes, ya que son muchos los que han ganado medallas en las diferentes categorías, en total se han otorgado 225 de las que 106 han sido de oro, 90 de plata y 59 de bronce. Para conocer la dinámica del concurso, las bases y las categorías, os recomendamos acceder a este post de la convocatoria anunciada en su momento.

Concurso Mejor Carne del Mundo

El panel de jueces asegura que este año además de haber aumentado el número de inscripciones, el nivel de calidad de las carnes a sido mucho mayor y ha complicado el proceso de evaluación, debido al mayor esfuerzo de los productores para obtener piezas de mayor calidad. A continuación, podéis ver las tablas con los ganadores en las diferentes categorías del concurso:

Medallas del World Steak Challenge 2019

Respecto a la participación de las empresas españolas, hay que destacar que Gutrei Galicia se ha alzado con una medalla de oro en las categorías ‘Filete’ y ‘Costilla’, y una medalla de plata en la categoría ‘Costilla y Solomillo’. La empresa Pujol’s ha logrado una medalla de oro en la categoría ‘Filete’, la empresa Russer Lomos S.L. una medalla de plata en la categoría ‘Filete’, y la empresa Dastatzen dos medallas de bronce en la categoría ‘Solomillo’. Comparando con los resultados de la pasada edición, la carne de productores españoles ha logrado obtener mayor reconocimiento y alzarse con más premios.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, es un concurso que defiende a la industria cárnica y sus intereses en una época en la que cada vez se habla más de la necesidad de reducir el consumo de carne y apostar por otras alternativas más saludables y sostenibles, como la denominada “carne vegetal”. A través de este enlace, podréis conocer todos los detalles de los ganadores y del desarrollo del World Steak Challenge 2019.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.