15 ensaladas de pasta para el verano, recetas vegetarianas para el Lunes sin carne

Para disfrutar de un plato fresco y nutritivo en verano, nada mejor que las ensaladas, y seguro que os encantan las que llevan pasta, pues aquí tenéis 15 recetas de ensaladas de pasta para el verano que, además, son vegetarianas para cumplir con la promesa del Lunes sin carne, reducir el consumo de carne.

Ensaladas de verano

Empezamos una nueva semana con un recopilatorio de recetas de las que podéis tomar nota para hacer una rica comida o cena sin contemplar la carne entre sus ingredientes, ya sabéis, un recetario para cumplir con la promesa de reducir el consumo de carne, de la campaña internacional ‘Meatless Monday’. En esta ocasión os proponemos 15 ensaladas de pasta para el verano, recetas vegetarianas para el Lunes sin carne y para cualquier otro día de la semana que os apetezca, puesto que son platos ricos, fáciles de hacer, refrescantes… ideales para esta estación.

Como podréis observar, utilizamos todo tipo de pasta para hacer ensaladas, desde macarrones, pasando por conchas, girasoles, fusilli bucati y casarecce, hasta burgul y cuscús, con los que se pueden hacer deliciosos tabulés. Entre estas recetas de ensalada de pasta también podréis encontrar algunas recetas veganas, y si alguna de las recetas que lleva queso os gusta y lleváis una dieta vegetariana estricta, simplemente tendréis que omitirlo o utilizar un sustituto del queso que sea vegano. Si alguien se pregunta qué eso del sustituto vegano del queso, decir que actualmente hay muchos productos en el mercado que se hacen a base de frutos secos y parece ser que en textura imitan bastante bien al queso.

Si os interesa el tema, lo podemos ver próximamente, de momento vamos con las 15 recetas de ensalada de pasta para el verano y para no acordarse de la carne, porque están tan ricas que se disfrutará plenamente de la comida. Ahora bien, tened en cuenta que en este recetario hay algunas ensaladas que no tienen mucha proteína, por lo que si queréis que sea un plato único, tendréis que añadir legumbres, frutos secos, semillas… Ya sabéis que para ver las recetas paso a paso, sólo tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto. Esperamos que os gusten.

Pappardelle de kamut con queso y tomate fresco

Pappardelle de kamut con queso y tomate fresco

Ensalada de pasta con queso de cabra rebozado

Ensalada con queso de cabra rebozado

Ensalada de pasta con tomates, feta y vinagreta de balsámico

Ensalada de pasta con tomates, feta y vinagreta de bals

Tabulé de bulgur

Tabulé de bulgur

Ensalada de pasta con tofu

Ensalada de pasta con tofu

Ensalada de pasta con berenjena asada y mozzarella

Ensalada de pasta con berenjena asada y mozzarella

Ensalada de pasta con rabanitos y tirabeques

Ensalada de pasta con rabanitos y tirabeques

Ensalada de pasta con calabacín, mango y vinagreta de mostaza

Ensalada de pasta con calabacín, mango y vinagreta de m

Ensalada de pasta con salmorejo

Pasta con salmorejo

Ensalada de pasta, piña y nueces

Ensalada de pasta, piña y nueces

Ensalada de pasta, setas de cardo y parmesano

Ensalada de pasta, setas de cardo y parmesano

Ensalada de pasta con pimientos del piquillo

Ensalada de pasta

Ensalada de pasta con calabacín, crème fraîche, parmesano y trufa

Pasta con calabacín, crème fraîche, parmesano y trufa

Ensalada de pasta con pétalos de tomate y aguacate

Mafaldine con pétalos de tomate y aguacate

Cuscús con frutas y hierbas aromáticas

Cuscús con frutas y hierbas aromáticas

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.