15 recetas de salsas y vinagretas con fruta para hacer platos más frescos y saludables

Con estas 15 recetas de salsas y vinagretas con fruta fresca vas a obsequiar a tus platos (y a quien se los beneficie) con más sabor, color y también vitaminas, son aderezos muy fáciles de hacer que te ayudarán a disfrutar de platos más frescos y saludables.

Salsas con fruta fresca

Con el buen tiempo cambiamos nuestra forma de comer, desplazamos los platos de cuchara más contundentes por otros más frescos, como las sopas frías, las verduras por las ensaladas, la cazuelas o guisos de carne y pescado por cocciones más livianas para estos alimentos… Las hortalizas crudas y la cocina a la plancha o a la parrilla toma más protagonismo, y por ello, podemos necesitar hacer más uso de algunos aderezos, por eso, hemos preparado un recopilatorio de recetas de salsas al que esperamos que deis mucho uso en las próximas semanas, en los próximos meses.

Bajo estas líneas vais a poder ver 15 recetas de salsas y vinagretas con fruta para hacer platos más frescos y saludables. Vais a encontrar mucha variedad, hay salsas para ensaladas, verduras, marisco, pescado, carne, pasta, arroz e incluso algunas salsas para postres. En cuanto a las frutas utilizadas para hacer estas sabrosas salsas, pues hay un poco de todo, tanto frutas de temporada como las que encontramos todo el año, por lo que este recetario lo podréis consultar siempre.

Manzana, mango, kiwi, plátano, fresas, cerezas, aguacate, melón, melocotón, kiwano… Si os apetece, contadnos qué vinagretas o salsas con fruta fresca vais probando, y también nos encantará que compartáis vuestras recetas para enriquecer nuestros platos con salsas especiales con fruta fresca. Ya sabéis que a continuación podéis ver la presentación de las recetas de vinagretas y salsas que tenéis que probar, y que para ver la elaboración paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto. Esperamos que las disfrutéis y que las compartáis.

Vinagreta de melocotón y albahaca

Vinagreta para ensaladas, pasta, pescado...

Vinagreta de fresas

Receta de vinagreta

Guasacaca

Salsa Guasacaca

Salsa fría de mango para dipear

Salsa de mango para dipear y para aderezar

Dip de parmesano y melón

Dip de parmesano y melón con pan de nueces

Vinagreta de kiwano con jengibre y sésamo

Vinagreta de kiwano con jengibre y sésamo

Vinagreta de kiwi

Vinagreta de kiwi, una deliciosa salsa para platos de m

Raita de plátano

Raita de plátano

Sirope de fresas y albahaca

Sirope de fresas y albahaca

Alioli de aguacate

Falso all i oli

Mayonesa de aguacate

Mayonesa de aguacate

Salsa de cerezas picante

Salsa de cerezas picante

Chutney de fresas

Chutney de fresas

Coulis de manzana al romero

Coulis de manzana al romero

Coulis de mango y ron

Coulis de mango y ron

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.