Ñoquis con salsa de champiñones al estragón, una receta ideal para el menú semanal

Si quieres preparar un plato sencillo y rico que guste a todos, prueba estos Ñoquis con salsa de champiñones al estragón, es una receta ideal para el menú semanal, con ingredientes económicos y accesibles, para repetir.

Receta de gnocchi

Que nadie se quede sin probar estos Ñoquis con salsa de champiñones al estragón, pues es un plato muy fácil y rápido de hacer, además, está para chuparse los dedos, por lo que es una receta ideal para el menú semanal, es decir, para tenerla en cuenta y prepararla un día a la semana. Puede ser un buen primer plato de un menú diario y también puede convertirse en plato único si se le incorpora algún alimento rico en proteínas, cosa fácil, porque combina muy bien con carne, marisco y pescado, y también con proteínas vegetales como el tofu, el tempeh, la soja texturizada…

Para hacer esta receta de cremosos gnocchi o ñoquis con champiñones al estragón no necesitaréis más de media hora con la mise en place incluida, y como veréis, todos los ingredientes son fáciles de encontrar, seguramente la mayoría los tenéis habitualmente en vuestra nevera y despensa. Recordad que podéis elegir entre nata para cocinar y leche evaporada para hacer la salsa, y también podéis variar el tipo de queso, desde un Emmental a un Idiazábal ahumado.

Ingredientes (4 comensales)
  • 350 gramos de champiñones
  • 1 diente de ajo
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal
  • 350-400 gramos de nata para cocinar o leche evaporada
  • 1 c/c de ñora molida
  • 1 ramita de estragón (o 1 c/p de estragón seco)
  • pimienta negra al gusto
  • 500 gramos de ñoquis
  • queso parmesano recién rallado.

Elaboración

Limpia los champiñones y córtalos en cuartos si son pequeños, o en octavos si son más grandes. Pela el diente de ajo y pícalo fino. Pon un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén o cazuela grande e incorpora los champiñones y sal al gusto.

Sofríe las setas y cuando casi estén listas añade el ajo para aromatizarlas, rehoga hasta que el ajo esté cocinado, entonces añade la nata o crema de leche, la ñora molida, el estragón, pimienta negra recién molida y sal.

Cuando la nata rompa a hervir, incorpora los ñoquis, que deberán quedar prácticamente sumergidos en la nata, tapa la sartén y baja el fuego. Deja cocer unos seis o siete minutos, moviendo a mitad de la cocción los ñoquis con los champiñones, y probando por si es necesario rectificar de sal o especias.

Los ñoquis deben quedar bien jugosos con la salsa de crema de leche o leche evaporada, en caso contrario, añade un poco más y deja que hierva un minuto. Ralla el queso parmesano justo antes de servir el plato, recuerda que preserva mucho mejor su sabor que el queso que se compra rallado.

Acabado y presentación

Sirve los ñoquis con su salsa cremosa de champiñones al estragón y termina coronando con el queso parmesano recién rallado. ¡Buen provecho!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.