Brownie con avellanas tostadas, receta de un bizcocho de chocolate intenso y jugoso (sin azúcar)

Amantes del chocolate, tomad nota de este Brownie con avellanas tostadas, es una deliciosa receta de un bizcocho de chocolate intenso y jugoso (sin azúcar) muy fácil de hacer. Además, puede ser apta para celíacos, pues no lleva harina.

Brownie de chocolate y avellanas tostadas

Nuestra receta de brownie favorita es la que compartimos con los lectores de Gastronomía y Cía hace ya 11 años, es la que siempre hacemos y con la que siempre conquistamos a quien la prueba. En base a esta receta que es bastante fiel a la tradicional, sin levadura, con su interior húmedo, con un intenso sabor a chocolate… hemos hecho muchas variantes, y hoy queremos compartir otra que os va a encantar, sobre todo si las avellanas son un de vuestros frutos secos favoritos.

El Brownie de chocolate y avellanas podría ser, junto al brownie cheesecake o brownie con tarta de queso, nuestra variante del brownie tradicional favorita, ya nos contaréis cuál es la vuestra y si habéis probado algunas de las recetas de brownie que tenéis en el blog. Si queréis verlas todas, podéis pulsar aquí para acceder al recetario de este delicioso bizcocho húmedo (no esponjoso). No estará de más dar una lectura al origen e historia del brownie que os explicábamos brevemente aquí.

Pero a muchos, lo que más os apetecerá será hincar el diente a uno o dos cuadraditos como los de la foto, así que tomad nota del Brownie con avellanas tostadas, es nuestra receta de un bizcocho de chocolate intenso y jugoso, con un toque crujiente y el sabor de las avellanas tostadas que incluimos enteras y en manteca (de textura semilíquida). Por cierto, esta versión la hacemos sin azúcar, utilizando un edulcorante granulado, y en lugar de harina, usamos almendra molida, veréis que delicia.

Ingredientes (Molde 20 x 20 cm.)

  • 175 gramos de chocolate fondant sin azúcar
  • 120 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de manteca de avellanas tostadas (100% avellanas)
  • 4 huevos
  • 120-140 gramos de eritritol
  • 70 gramos de almendra molida
  • 50 gramos de avellanas tostadas
  • 20 gramos aprox. de gotas de chocolate sin azúcar al gusto.

Elaboración

Trocea el chocolate y ponlo en un bol junto a la mantequilla y a la manteca de avellanas, ponlo al baño maría o en un bol para fundirlo en el microondas, en este caso, ve poniendo tiempos de 30 segundos y ve moviendo para que con el propio calor se vaya fundiendo e integrando los tres ingredientes, sin necesidad de que alcancen mucha temperatura.

Una vez obtenida una crema fina, homogénea y brillante, empieza a incorporar los huevos uno a uno y batiendo para que se integre, puedes hacerlo con unas varillas. Después añade el eritritol (puedes poner azúcar, si quieres u otro edulcorante granulado o en polvo que soporte el calor) y la almendra molida y mezcla bien.

Brownie de chocolate y avellanas tostadas

Para terminar, incorpora las avellanas tostadas y la mitad de las gotas de chocolate y mezcla. Unta el molde con un poco de mantequilla y vierte la masa, entonces reparte el resto de gotas de chocolate hundiéndolas un poco, pero sin llegar a taparlas con la masa.

Introduce el molde en el horno precalentado a 200º C con calor arriba y abajo, pero baja la temperatura a 180º C. Programa 20 minutos. Pasado este tiempo, retira el brownie de chocolate y avellanas del horno y deja enfriar antes de desmoldar.

Acabado y presentación

Desmolda el brownie y córtalo en cuadrados para presentarlo en la mesa, no conviene que sean muy grandes, aunque sea un bizcocho sin azúcar, pues tiene muchas grasas y su consumo debe ser moderado, además, de este tipo de edulcorantes tampoco se puede abusar. Será difícil resistirse a repetir.

¡Buen provecho!

Brownie de chocolate y avellanas tostadasBrownie de chocolate y avellanas tostadasBrownie de chocolate y avellanas tostadas

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.