Galletas de avena, quinoa, chocolate y cacahuete, están deliciosas, son saludables y no necesitan horno

Prepara estas crujientes galletas de avena, quinoa, chocolate y cacahuete, es una receta que repetirás porque están deliciosas, son saludables y no necesitan horno. Además, son muy fáciles de hacer, de cara a los días de calor, pueden ser las galletas perfectas para disfrutar de un dulce sano y rico.

Galletas de avena, quinoa, chocolate y cacahuete

Estas Galletas de avena, quinoa, chocolate y cacahuete os van a sorprender en cuanto las probéis, no son unas galletas clásicas, no llevan harina, ni mantequilla, ni azúcar… son unas galletas muy particulares, y lo mejor de todo es que son saludables, que están deliciosas y que son muy fáciles de hacer, así que os invitamos a que toméis nota de la receta paso a paso a continuación.

Un detalle muy importante de esta receta de galletas saludables es que no necesitan horno, así que, además, serán ideales para las próximas semanas, cuando no apetezca encender el horno pero sigamos con ganas de comer unas galletas de chocolate en el desayuno o en la merienda, ahora bien, que no se os ocurra mojar en la leche que se derriten.

Pues vamos con la elaboración paso a paso de estas Galletas de avena, quinoa, chocolate y cacahuete, están deliciosas, son saludables y no necesitan horno, y son tan fáciles, que las podréis hacer en familia, y con los niños, en un ratito cualquier tarde de estas. Es como hacer unas rocas de chocolate, sólo hay que fundir un buen chocolate con un elevado porcentaje de cacao, mezclarlo con el resto de los ingredientes y darle forma.

Ingredientes

  • 180 gramos de chocolate para fundir (mínimo 72% cacao)
  • 100 gramos de manteca de cacahuete con trocitos (100% cacahuete)
  • 12 gramos de aceite de coco
  • unas gotas de extracto de vainilla
  • 100 gramos de copos de avena integral
  • 20 gramos de quinoa inflada.

Elaboración

Pon en un bol apto para microondas el chocolate troceado en trozos más o menos iguales para que se funda de manera homogénea. Introduce el bol en el microondas y programa 1 minuto a 800 vatios.

Incorpora la manteca o crema de cacahuetes crujiente y el aceite de coco, vuelve a introducir el bol en el microondas durante 1 minuto a 800 vatios. Para terminar de fundir e integrar los tres ingredientes, bate con una espátula, estará listo cuando obtengas una crema fina y homogénea.

Galletas de avena, quinoa, chocolate y cacahuete

Añade el extracto de vainilla, los copos de avena integral y la quinoa inflada, mezcla bien y extiende la preparación sobre papel vegetal. Después deja que se enfríe un poco y marca las galletas con un cortapastas.

También puedes hacer las galletas con una cuchara de helados, cociendo porciones y aplanándolas con el dorso de la misma, o haciendo quenelles con dos cucharas, e igualmente aplanándolas, no conviene que sean muy gruesas estas galletas, aunque no quedan duras.

Para que se enfríen más rápido, deja reposar las galletas crujientes en el frigorífico.

Acabado y presentación

Cuando las galletas de avena, quinoa y cacahuetes estén frías, estarán crujientes y listas para guardar. Según la temperatura que tengas en la despensa o en la cocina, convendrá guardarlas en la nevera. Después, se pueden comer directamente o dejarlas un rato a temperatura ambiente, el sabor del buen chocolate y el resto de ingredientes se apreciará mejor. ¡Buen provecho!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.