I Concurso de Cocina ‘Comerse Degusta Jaén’. Convocatoria

Del 30 de marzo al 1 de abril de 2019 se va a celebrar el I Salón de la Alimentación y la Gastronomía de la Provincia de Jaén, y con ello, tendrá lugar también la primera edición del Concurso de Cocina ‘Comerse Degusta Jaén’, y está abierta la convocatoria.

Convocatoria

En el marco de Degusta en Jaén, el I Salón de la Alimentación y la Gastronomía de la Provincia de Jaén que se celebrará del 30 de marzo al 1 de abril de 2019 en IFEJA (el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de la capital jiennense), se va a desarrollar un concurso de cocina dirigido a todos los públicos, especialmente a quienes disfrutan cocinando, que residan en España, y creemos que os puede interesar por varios motivos.

El nombre de este concurso que va a celebrar su primera edición es ‘Comerse Degusta Jaén’, y tiene el objetivo de promocionar los productos jiennenses, que serán los principales expositores de la feria, teniendo en cuenta que la marca ‘Degusta Jaén’ comprende más de 180 empresas repartidas por toda la provincia.

Los interesados en participar en este nuevo concurso de cocina deberán enviar, junto a sus datos, las recetas de los platos que hayan creado tanto para participar en la eliminatoria como en la final, teniendo en cuenta que es obligatorio incluir en sus ingredientes un producto de ‘Degusta Jaén’, cosa que será muy fácil, ya que se puede elegir entre los magníficos aceites de oliva virgen extra, los quesos y otros lácteos, las carnes y embutidos, los encurtidos, los frutos secos, las conservas, las frutas y hortalizas, los dulces y la panadería…

El plazo de inscripciones se cerrará el próximo 27 de marzo, y según indica la organización, se seleccionarán por orden de llegada, así que cuanto antes se realicen mejor. En la fase eliminatoria participarán 24 concursantes, que deberán presentar cinco platos de su receta, cuatro para la valoración que realizará el jurado y una para la exposición. Dispondrán de 45 minutos para la elaboración y presentación de su receta.

El jurado, tras realizar las valoraciones de los platos presentados en el concurso, seleccionará a los finalistas, pero no se especifica el número de concursantes que competirán en dicha final, sólo que el tiempo para elaborar su receta será de 60 minutos y que deberán presentar algunos platos más, pues aumentará el número de miembros del jurado.

Hay que decir que el reglamento del concurso no está perfectamente definido, podéis verlo en la web del evento a la que podéis acceder a través de este enlace, por lo que os recomendamos contactar con la organización a través del correo electrónico rosamartinez@ifeja.org para realizar todas las consultas que sean necesarias con el objetivo de participar.

Lo que sí explican es que el concurso se desarrollará durante los días en los que se celebre la feria, y en qué consisten los premios, algo que seguramente os interesará: el Primer Premio está dotado con 1.000 euros y un lote de productos de Jaén, el Segundo Premio está dotado con 500 euros y un lote de productos, y el tercer premio está dotado con 250 euros y un lote de productos.

Ya sabéis, si queréis participar en este concurso de recetas, podéis acceder a las bases accediendo al enlace antes indicado, y solventando las dudas que os puedan surgir contactando con la organización. Tanto por el premio como por la experiencia de la competición, seguro que merecerá la pena participar, sobre todo para quienes residan en la provincia de Jaén si, como parece, no cubren los gastos de desplazamiento y estancia, pero deberán saber que de este modo se quedará en un concurso de carácter provincial.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.