Passeig de Gourmets 2019, festival gastronómico de Paseo de Gracia

Del 14 al 24 de marzo se va a celebrar Passeig de Gourmets 2019, la segunda edición del festival gastronómico de Paseo de Gracia en el que participan alguno de los mejores chefs y restaurantes de esta famosa avenida. Accede al programa para saber dónde disfrutar de los platillos, menús degustación, a cuatro manos…

Passeig de Gourmets

La Asociación del Paseo de Gracia, entidad creada en 1952 para defender, promover y velar por los intereses y el bienestar de sus afiliados y del espacio que ocupan en la Ciudad Condal, ha organizado la segunda edición de Passeig de Gourmets (Paseo de Gourmets), el festival gastronómico de Paseo de Gracia con el que presenta la variada y rica oferta gastronómica de la que disponen. Ya sabéis que esta avenida del Ensanche Derecho de Barcelona es una de las más importantes, famosas y concurridas por los turistas.

En ella se pueden contemplar obras de arquitectura modernista, es una zona comercial y de negocios, y también hay una amplia oferta de restaurantes y varios de ellos están conducidos por algunos de los chefs más reconocidos. Entre los cocineros que participan en Passeig de Gourmets 2019, que se desarrollará del 14 al 24 de marzo, como podéis ver en la imagen que ilustra estas líneas, destacan Carme Ruscalleda, Carles Gaig, Nandu Jubany y Martín Berasategui, entre otros.

La gran fiesta de la gastronomía del Paseo de Gracia cuenta con la participación de 18 restaurantes en su segunda edición, son los siguientes: Alma Barcelona (Restaurante Jardín del Alma), Almanac Hotels (Restaurant Línia), Cafè de la Pedrera, Hotel Casa Fuster (Galaxó), Claris Hotel & Spa (La Terraza del Claris), La Vinoteca Torres, LomoAlto, Majestic Hotel & Spa (Bar del Majestic y Restaurant SOLC), Mandarin Oriental, Barcelona (Moments, Blanc y Banker’s Bar), Monument Hotel (Hall0 y Restaurant Oria), El Principal de l’Eixample, Santa Eulalia, Restaurante Solomillo y Hotel The One Barcelona (Somni Restaurant & Coctelería).

Como en la primera edición, Passeig de Gourmets presenta su programa de actividades en cuatro bloques, Ruta de Platillos, Menús Degustación, A Cuatro Manos y Experiencias Gourmet. En ‘La Ruta de Platillos’ se podrá disfrutar de 13 platillos distintos acompañados por una cerveza, una copa de vino, una copa de cava o un refresco por 7 euros. Los establecimientos participantes en esta ruta son: Bar Jardín del Alma (Hotel Alma), Línea (Almanac Barcelona), Café de La Pedrera, Bar Clarís (Clarís Hotel & Spa), Café Vienés (Hotel Casa Fuster), Gallery Hotel, Hallo (Monument Hotel), Somni Restaurant & Coctelería (The One Barcelona), La Vinoteca Torres, El Bar del Majestic (Majestic Hotel & Spa Barcelona), Banker’s Bar (Mandarín Oriental), Solomillo, The Bistrot (Santa Eulalia),

Passeig de Gràcia

En la actividad ‘Menús Degustación’ participan once restaurantes que ofrecerán lo que su nombre indica, un menú degustación con bebida incluida y el precio estará entre los 35 y os 50 euros. Los restaurantes que ya han presentado su propuesta gastronómica para poderlas disfrutar entre el 14 y el 24 de marzo son: Restaurant Jardín del Alma (Hotel Alma), Línia (Almanac Barcelona, La Terraza del Clarís (Claris Hotel & Spa), El Principal de L’Eixample, Galaxó (Hotel Casa Fuster), Somni Restaurant & Coctelería (The One Barcelona), La Vinoteca Torres, Lomoalto, Restaurant Solc (Majestic Hotel), Blanc (Mandarin Oriental), Solomillo.

Sólo cinco de los diez días que dura este gran festival gastronómico, se realizarán las cenas ‘A cuatro manos’, son cenas exclusivas que precisarán de reserva previa para disponer de una plaza. El jueves 14 de marzo, el restaurante Moments del Hotel Mandarin Oriental ofrecerá la cena elaborada por Carme Ruscalleda y su hijo Raül Balam. El precio del menú será de 200 euros. El martes 19 de marzo cocinarán juntos Nandu Jubany y Carles Gaig para ofrecer su menú en el Restaurante Solc, el precio será de 105 euros.

La siguiente cena a cuatro manos será el 20 de marzo en el restaurante Sintonía de Gallery Hotel, la elaborarán los cocineros Pablo Tomás y Joel Castanye, y tendrá un precio de 110 euros. El mismo día, Martín Berasategui y Xabi Goikoetxea cocinarán a cuatro manos en Oria del Monument Hotel, ofreciendo el menú a un precio de 120 euros. Y el Claris Hotel & Spa será el escenario de la cena a cuatro manos que ofrecerán Aurelio Morales y Mathan Minguell el jueves 21 de marzo a un precio de 132 euros.

El último bloque de actividades son las ‘Experiencias Gourmet’, y el programa contempla diferentes actividades para que los aficionados y apasionados de la gastronomía puedan conocer de primera mano lo que se puede disfrutar en el Paseo de Gracia con catas guiadas, un laboratorio de coctelería, un concurso de cocina, showcooking de cócteles de autor, un taller de cocina para descubrir 1.001 formas de cocinar un huevo…

Podéis consultar todas las actividades que se realizarán en el marco de ‘Paseo de Gourmets 2019’ a través de su página web, en la misma que os podréis inscribir. No dejéis de consultar los menús y los platillos que ofrece cada establecimiento, pues así podréis decidir cuáles os apetece visitar.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.