Coach2O, tapón inteligente de Font Vella para recordarte que tienes que beber agua

Coach2O es un tapón inteligente desarrollado por Font Vella en colaboración con Water.io, que tiene la finalidad de recordar a quienes lo utilicen que deben beber agua para mantenerse correctamente hidratados.

Tecnología para hidratarse correctamente

En unas semanas (aún sin fecha definida) se presentará oficialmente el nuevo tapón inteligente de Font Vella para recordarte que tienes que beber agua, se trata de Coach2O, un dispositivo que integra una tecnología que monitoriza el consumo de agua y envía los datos a una app que se presenta como un coach personal, que ayudará a cumplir con los objetivos de una correcta hidratación.

El funcionamiento del tapón es simple, cada 30 minutos se ilumina para recordar que es momento de beber agua, aunque esa es una preconfiguración que se puede modificar desde la misma app para ajustarse a las necesidades y exigencias de cada persona. Coach2O se adapta a los principales formatos de las botellas de la marca ForntVella, por lo que no se necesita una botella especial, nada que ver con otros dispositivos como la botella inteligente BluFit o la botella LifeFuels Smart Bottle.

El tapón inteligente Coach2O se conecta y sincroniza con el smartphone por Bluetooth, desde la app se pueden configurar de forma sencilla las necesidades de hidratación dependiendo de la actividad física que se realice, el tapón ajustará la frecuencia y la cantidad de agua que el organismo necesita, emitiendo las alertas oportunas cuando corresponda. El tapón integra una serie de sensores protegidos para evitar que entren en contacto con el agua, que se encargan de registrar la cantidad de líquido consumido, si el dispositivo determina que la ingesta de agua ha sido insuficiente y no se cumple la meta diaria, se activan los parpadeos de los leds del tapón para recordarlo.

Decíamos que los avisos se pueden configurar, para ello es necesario proporcionar primero a la app algunos datos como las rutinas diarias, el entrenamiento que se realiza, etc., de este modo se calculan las necesidades de agua y se configura el sistema de alertas. La app tiene un apartado denominado Coaching Zone, donde se puede encontrar información y recomendaciones sobre los hábitos saludables de hidratación.

Coach2O de Font Vella

Recordemos que una ligera deshidratación puede cambiar nuestro estado de ánimo, basta con la pérdida del 1’5% del volumen de agua en nuestro organismo, perdida que se puede producir haciendo ejercicio físico o estando en reposo, para que se sufra la mencionada alteración. De ahí que se haga hincapié en la necesidad de estar correctamente hidratados, evidentemente, es algo que interesa a cualquier marca de agua, sobre todo porque su venta es su negocio.

En la página oficial de Coach2O apenas proporcionan información, en teoría, para poder recibirla es necesario cumplimentar un formulario en el que se piden algunos datos y se pregunta para qué se desea el tapón. De momento, una vez cumplimentado y enviado el formulario, no se recibe más información, se redirige al usuario para que pueda crear un Typeform dándose previamente de alta en la plataforma, lo coherente habría sido proporcionar directamente la información que se demanda.

El tapón se ha desarrollado en colaboración con Water.io, una empresa dedicada al envasado inteligente que trabaja con una plataforma que transforma cualquier botella en una botella inteligente. Por el momento, no contamos con más información, por lo que habrá que esperar a su lanzamiento. A través de la página oficial de Coach2O podréis conocer las novedades y estar al tanto de su lanzamiento en el caso de que os interese.

1 comentarios

  • Santaklaus - febrero 13, 2019 - 17:53
    #1

    ¿Que no tienes sed? Pues bebe agua igualmente. A ver si ahora va a saber más tu cuerpo que un tapón. Eso de la sed ya no se lleva.

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.