Doce recetas saladas con peras, una fruta jugosa, dulce y muy versátil

En este recopilatorio dominical vais a encontrar doce recetas saladas con peras, una fruta jugosa, dulce y muy versátil, aunque a veces parece la hermana pobre de la manzana. Si las pruebas, nunca más faltarán las peras en tu frutero.

Recetas fáciles con peras

La pera no es una de las frutas que más consumimos y no sabemos muy bien por qué, ya que nos encanta. Sucede como con las manzanas, hay muchas variedades y cada una tiene su sabor y su textura, a cuál más rica, pero no entra semanalmente en la cesta de la compra. ¿Os sucede a vosotros?, ¿elegís antes las manzanas o las naranjas que las peras en esta época? Ahora bien, cuando la tenemos en el frutero dura poco, en parte porque no se conserva tan bien como la manzana, cuando está en su punto óptimo de maduración es mejor comerla y disfrutarla, entonces es cuando te comerías otra…

Pero, además, la pera es una fruta que nos encanta para cocinar todo tipo de recetas, no sólo postres ni otras elaboraciones dulces, muestra de ello son las doce recetas saladas con peras que podéis ver a continuación, y os animamos a probar cada una de ellas, pues para ello las recopilamos en este post dominical. Vais a encontrar aperitivos, entrantes y platos principales, esta fruta es ideal para hacer guarniciones, también para aportar su aroma, sabor y textura a una ensalada, o para refrescar el paladar en un aperitivo de sabores intensos.

Si queréis tomar nota de estas doce recetas saladas con peras, una fruta jugosa, dulce y muy versátil, y a la que creemos que debemos dar más protagonismo en nuestra mesa, ya sabéis que tenéis que pulsar en el enlace que está sobre la foto, en el nombre de la receta. Accederéis a la elaboración paso a paso con más fotos de la presentación y también de algunos de los procedimientos que puedan ser más complejos. De todas formas, todas estas recetas son fáciles de hacer, incluso si estáis empezando a cocinar. Esperamos que las disfrutéis.

Tartar de sardina ahumada, pera y aguacate

Tartar de sardina ahumada, pera y aguacate

Coca de queso de oveja y cuajada de pera Sichuan

Coca de queso de oveja y cuajada de pera Sichuan

Endivias, peras y castañas

Endivias, peras y castañas

Ensalada de pera, parmesano y rúcula

Ensalada de pera, parmesano y rúcula

Ensalada tibia de bresaola con peras

Ensalada tibia de bresaola con peras

Ensalada de trigo tierno con pera y jamón serrano

Ensalada de trigo tierno con pera y jamón serrano

Rigatoni con gorgonzola, peras y nueces

Rigatoni con gorgonzola, peras y nueces

Solomillo de cerdo con compota de pera y chirivía

Receta de solomillo de cerdo al Jerez

Pato, endivias y peras con salsa de arándanos rojos

Pato, endivias y peras con salsa de arándanos rojos

Secreto de cerdo con chutney de peras

Secreto de cerdo con chutney de peras

Solomillo con salsa de peras y nueces

Solomillo con salsa de peras y nueces

Rollito de lomo con pera y salsa de queso

rollito_lomo_pera0.jpg

¡¡¡Feliz Semana y Buen Provecho!!!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.