Chips proteínicos elaborados con ingredientes recuperados

En la plataforma de micromecenazgo Indiegogo se han presentado unos nuevos chips proteínicos bajo la marca ¡Yappah!, que se han elaborado con ingredientes recuperados como vegetales que no cumplen los estándares de mercado y recortes de pechuga de pollo. Se anuncian como un rico aperitivo presentado en cuatro sabores que contribuye a reducir el desperdicio alimentario.

Yappah

La empresa de nueva creación ¡Yappah! ha lanzado al mercado unos chips proteínicos concebidos para inspirar a los consumidores a enfrentarse a uno de los mayores desafíos globales existentes, el desperdicio alimentario. Se trata de unos chips que se elaboran con ingredientes recuperados, es decir, alimentos que no se comercializan por no cumplir los estándares de mercado, por ser restos no comercializables procedentes de la elaboración de otros productos, etc.

Los chips se presentan con la marca ¡Yappah! y están elaborados con restos reciclados de pechuga de pollo, diferentes vegetales recuperados como zanahorias y apio, y grano como la cebada malteada procedente de la elaboración de cerveza. A esta innovación se suma otra, los chips se presentan en latas similares a las latas de bebidas, la empresa comenta que están fabricadas en aluminio y son 100% reciclables, siendo la mejor alternativa a otros envases como, por ejemplo, las bolsas de plástico.

La empresa trabaja con ingredientes procedentes de grandes compañías alimentarias como Tyson Foods, segundo mayor procesador y comercializador de alimentos cárnicos de Estados Unidos, responsable de proveer los restos de pechuga de pollo recuperada. También trabaja con Molson Coors, una multinacional fabricante de cerveza que proporciona la cebada malteada. Asegura que todos los ingredientes que utiliza son seguros y aptos para el consumo, siendo un modo original de recuperarlos, ofreciendo a los consumidores un aperitivo rico en cuatro sabores diferentes con el que contribuyen a combatir el desperdicio de alimentos.

¡Yappah! Es un nombre inspirado en una tradición de los Andes, ‘yapa’ hace referencia a un pequeño detalle que un comerciante tiene con su cliente para que no se desperdicie nada. Este es el concepto que inspiró a los creadores del snack, grupo formado por un cocinero con estrella Michelin, expertos en marketing e innovación, tecnología alimentaria, creatividad, etc. Claro que, nos podemos preguntar por qué se proveen de grandes empresas como Tyson Foods, al parecer los chips fueron creados en realidad por Tyson Innovation Lab, división centrada en la innovación alimentaria y en el lanzamiento de nuevos productos al mercado, siempre bajo la premisa de crear los mejores alimentos y reducir el desperdicio alimentario.

En sólo seis meses, el equipo antes nombrado que trabaja para Tyson Innovation Lab, concibió la idea, la desarrolló y la presentó, es decir, un 80% más rápido que los enfoques tradicionales que se emplean para concebir nuevos productos, siendo además los primeros chips del mercado que unen pollo y verduras. En definitiva, detrás de este producto se encuentran dos grandes compañías alimentarias que se han asociado para crear la empresa ¡Yappah!, pero en vez de lanzar directamente el producto al mercado, han puesto en marcha una campaña en la plataforma de crowdfunding Indiegogo, solicitando 4.500 dólares para la puesta en marcha de la fabricación y distribución de los chips, lo que resulta sorprendente sabiendo quién está detrás del nuevo snack.

Chips de pollo y verduras

Se puede decir que está asegurado que el nuevo snack llegue al mercado, ya que a falta de 22 días para que finalice la campaña, casi se ha recaudado lo requerido, además, al tratarse de una meta económica flexible y sabiendo quienes están detrás del snack, es evidente su inminente comercialización. Con una contribución de 16 dólares (unos 13’5 euros) se recibe un pack de seis latas de ¡Yappah! de unos 35 gramos, eligiendo un único sabor. De momento sólo se distribuirá en Estados Unidos y empezará a comercializarse en el mes de julio.

La idea nos parece interesante, pero ya veremos si estos nuevos snacks llegan a Europa, aunque si no son de este fabricante, seguro que habrá otro que inicie un proyecto de producción y comercialización de un producto similar. Podéis conocer todos los detalles de los chips proteínicos ¡Yappah! a través de la página de Indiegogo o a través de la página oficial de la empresa.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.