Doce recetas con patatas, tradicionales y nuevas creaciones

En el recopilatorio dominical de esta semana vais a encontrar doce recetas con patatas, tradicionales y nuevas creaciones. Seguro que todos conocéis las patatas a la riojana, el marmitako o las clásicas patatas Anna, son platos con tradición que de vez en cuando gusta comer, igual que apetecerá cocinar el versátil tubérculo en recetas más singulares como el pulpo con patatas y trufa, o los gajos de patata especiados, y para quien guste, picantes.

Recetas con patatas

Siendo la patata un alimento tan popular, económico y versátil, nos parece que le hemos dedicado poco tiempo estos últimos años, de hecho, aunque hemos ido compartiendo algunas recetas con patatas en Gastronomía y Cía, hace casi siete años que hicimos un recopilatorio de doce recetas con este tubérculo, podéis recordarlo (o descubrirlo) en este post. Pero hoy es el día, hemos seleccionado doce recetas con patatas que creemos que os van a gustar, pues todos los platos son sencillamente ricos, tanto las recetas tradicionales como las nuevas creaciones que hemos compartido con vosotros.

No olvidéis que en el blog podréis encontrar muchas más recetas con patatas, además de las de estos recopilatorios, para verlas sólo tenéis que utilizar nuestro buscador interno o pulsar en una etiqueta (de las que aparecen a pie de post) de ‘recetas con patatas’, hay aperitivos, entrantes, guarniciones… con patatas de distintas variedades, incluso las patatas moradas, aunque la verdad es que esta variedad es más llamativa por su color que rica por su sabor. Y hablando de sabor y de cualidades organolépticas en general, nuestra recomendación es que os aseguréis que compráis patata nacional y de la última cosecha, algo que es prácticamente imposible en supermercados e hipermercados, por eso hay que volver al mercado tradicional.


Y sin demorarnos más, vamos con las Doce recetas con patatas, tradicionales y nuevas creaciones, con las que esperamos que preparéis deliciosos platos en cualquier ocasión, tanto en días de diarios como en comidas festivas, a veces informales y en otras ocasiones de ‘etiqueta’. Ya sabéis que para acceder a la elaboración paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre de la receta que parece sobre la foto. Y si estáis buscando alguna receta tradicional con patatas y no la encontráis, no dudéis en solicitarla a través de los comentarios.

Tortilla de patatas, berenjena y anchoas

Tortilla de patatas, berenjena y anchoas

Patatas Anna

Patatas Anna

Guiso tradicional de cordero con patatas

Guiso tradicional de cordero con patatas

Marmitako

Marmitako

Patatas a la riojana

Patatas con chorizo

Patatas asadas con piel

Patatas asadas con salsa de ajo y albahaca

Piel de patata asada con jamón y queso

Piel de patata o potato skin

Bacalao con patatas y alioli de salmorreta

Bacalao con patatas y alioli de salmorreta

Cordero asado con patatas

Cordero al ras el hanout y romero

Pulpo a la parrilla con patatas y trufa negra

Pulpo a la parrilla con patatas y trufa negra

Patatas gajo saludables en diez minutos

Cómo hacer patatas gajo saludables en diez minutos

Gajos de patatas asadas picantes (al horno)

Patatas asadas con piel

¡¡¡Feliz Semana!!!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.