La Cerecera en el Valle del Jerte 2018

Durante los meses de junio y julio se celebra la Cerecera en el Valle del Jerte 2018, un programa programa cultural, gastronómico y festivo que comprende actividades como el agroturismo, las jornadas gastronómicas, la feria, etc. Aquí podéis consultar el programa completo para poder organizar una escapada al Valle del Jerte y disfrutar de las auténticas Picotas del Jerte, la reina de las cerezas.

Jornadas Gastronómicas Picota del Jerte

Se acerca una fecha en la que el Valle del Jerte se convierte en uno de los escenarios naturales más bonitos, junto a la época de floración de los cerezos, claro, y que cada vez es más concurrido por los turistas apasionados por la naturaleza, la cultura, la tradición, la gastronomía… Y es que se acerca la Cerecera, un programa cultural, gastronómico y festivo dedicado a la Cereza del Jerte, que tiene lugar en el mencionado territorio, que se encuentra en el norte de Extremadura y que se celebra anualmente entre los meses de junio y julio.

La Cerecera comprende diversas actividades además de la Feria de la Cereza, como unas jornadas de puertas abiertas en las cooperativas del campo, visitas guiadas a la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte y unas Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota, entre otras. Estas actividades darán comienzo en menos de una semana, por lo que ya se puede consultar toda la oferta de agroturismo y turismo gastronómico que desde el Valle del Jerte han organizado para todo el mundo.

La Feria de la Cereza en el Valle del Jerte celebra este año su novena edición y lo hará el domingo día 3 de junio en Tornavacas, en un horario matinal que va desde las 10:00 a las 14:00 horas. Esta feria comprende un mercado de cerezas del Valle del Jerte, degustación y catas, una ruta de senderismo teatralizada, una ruta cultural etnográfica, la degustación de un gazpacho de cerezas y talleres de cocina con esta fruta, un mercado de artesanía contemporánea y animación para niños.

Las visitas guiadas a la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte se realizarán los sábados a partir de las 17:30 horas, el calendario organizado comprende los días 9, 16, 23 y 30 de junio, y los días 7, 14, 21 y 28 de julio de 2018. Para inscribirse o solicitar más información es necesario llamar por teléfono al 927471070.

En cuanto a las actividades de agroturismo de la cereza, con las que se puede disfrutar de las visitas a fincas agrícolas de cerezos y de actividades de ocio y aventura, son varias las empresas involucradas que quieren ofrecer a los turistas una experiencia diferente, como recoger las cerezas que quieren comprar es una bonita experiencia, pero no hay que olvidar que se ahorran la mano de obra. Pero, en general, no hay que tener eso en cuenta porque sus propuestas engloban algunas actividades más.

Y para disfrutar de las Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota del Jerte 2018, unas jornadas que celebran su décimo tercera edición, hay tiempo desde el 1 de junio hasta el 22 de julio. En esta edición participan 14 restaurantes ofreciendo un menú en el que las Picotas del Jerte son protagonistas con platos como el Carpaccio de bacalao con vinagreta de cerezas, el Espetito de boquerones con sal de cerezas, la Cecina de cereza y polvo de los Ibores, la Torta del Casar con confitura de cereza y jamón, el Cabrito a la brasa con patatas y salsa de cerezas, el Lomo de bacalao con salsa de cereza y almendras, el Milhojas de chocolate con mousse de cereza o el Pastel de chocolate con coulis de cerezas, entre muchos otros.

Los restaurantes que participan en estas jornadas gastronómicas, ubicados en Jerte, Casas del Castañar, Valdastillas, El Tomo, Tornavacas, Navaconcejo y Cabezuela del Valle, son: Restaurante Garza Real, La Tenería, La Cabaña del Jerte, Las Palomas, Pico Negro (Balneario), Sabores del Jerte, Los Arenales, Pradera del Valle, Tapería Enci, Napoleón, Hostal Puerto de Tornavacas y Flor de Cerezo.

Cada restaurante ha creado un menú degustación compuesto por varios platos con cereza picota y el precio varía según el establecimiento y su cocina, el abanico de precios de los menús de las jornadas gastronómicas de la Picota del Jerte va desde los 20 hasta los 50 euros. Para conocer el menú que ofrece cada establecimiento, podéis descargar el programa de la Cerecera a través de este enlace (Pdf).

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.