Feria del Vino de Falset 2018

El fin de semana del 4 al 6 de mayo se va a celebrar la Feria del Vino de Falset 2018, una cita enológica para profesionales y aficionados que reunirá a las principales bodegas de las Denominaciones de Origen Montsant y Priorat. Aquí podéis conocer qué bodegas participan y acceder al programa de actividades que se desarrollarán de forma paralela.

Fira del Vi de Falset

Estamos a una semana de la celebración de una nueva edición de la Feria del Vino de Falset, la gran cita con las bodegas y los vinos de la Denominación de Origen Montsant y de la Denominación de Origen Calificada Priorat, que ya se ha convertido en una cita ineludible tanto para los profesionales del sector del vino y la gastronomía, como para los aficionados a los vinos y al mundo de la enología.

La Feria del Vino de Falset 2018 se va a celebrar los días 4, 5 y 6 de mayo de 2018, y un año más se espera una gran afluencia de visitantes extranjeros, pues tanto la D.O. Montsant como la D.O.Ca. Priorat, son una de las más apreciadas por los amantes del vino de otros países, y se puede corroborar con el elevado porcentaje de exportaciones que realizan.

En este evento enológico participarán alrededor de 80 bodegas de la DO Montsant y de la DOCa Priorat, todos los asistentes podrán descubrir grandes vinos y también a quienes los elaboran, pudiendo conversar directamente con los productores de los vinos que están catando, siempre resulta enriquecedor y permite ampliar conocimientos sobre la elaboración de los vinos, sobre las variedades de uva, sobre los distintos sistemas de producción, etc.

A continuación podéis conocer el listado de las bodegas que participan en la 23ª edición de la Fira del Vi de Falset con un estand en el recinto ferial y/o con actividades paralelas, a las que se sumarán los stands de los Consejos Reguladores, de una escuela de enología y de dos productores de aceite de oliva virgen extra:

Bodegas DO Montsant

Agrícola La Serra d’Almos, Alfredo Arribas – Clos del Portal, Buil & Giné, Celler Cedó Anguera, Celler Comunica, Celler de Capçanes, Celler de l’Era, Celler Dosterras, Celler La Placeta, Celler Laurona, Celler Masroig, Celler Pascona, Cellers Capafons-Ossó, Cellers Sant Rafel, Cellers Unió, Cingles Blaus, Coca i Fitó, Cooperativa Falset Marçà, Josep Grau Viticultor, La Cova dels Vins, Mas de l’Abundància, Mas de les Vinyes, Orto Vins, Portal del Montsant, Ronadelles – Cap de Ruc, Vendrell Rived, Venus La Universal, Vins de Mas Sersal – Estones, Vinyes d’en Gabriel, Vinyes Domènech, Winelovers Vins.

Bodegas DOCa Priorat

Alfredo Arribas – Clos del Portal, Álvaro Palacios, Bodegas Mas Alta, Bodegas y Viñedos de Cal Grau, Buil & Giné, Burgos Porta – Mas Sinén, Cartoixa de Montsalvat, Casa Gran del Siurana, Celler Cal Pla, Celler Hidalgo Albert, Celler Joan Simó, Celler Sabaté – Vins Plantadeta, Celler Tane, Celler Vall Llach, Cellers Capafons-Ossó, Cellers de Gratallops, Cellers Scala Dei, Cellers Unió, Cims de Porrera, Clos Figueres, Clos Galena, Clos Mogador, Coca i Fitó, Costers del Priorat, Els Vil·lusionistes, Ferrer Bobet, Gran Clos, Gratavinum, L’Infernal, La Conreria d’Scala Dei, Les Cousins Marc & Adrià, Marco Abella, Mas d’en Blei, Mas Doix, Mas Igneus, Mas la Mola, Mas Martinet, Meritxell Pallejà – Xavi Pallejà, Merum Priorati, Pinord – Mas Blanc, Sangenís i Vaqué, Saó del Coster, Torres Priorat, Trossos del Priorat, Vinícola del Priorat, Viticultors Mas d’en Gil.

Como os comentábamos, además de la zona de exposición de las bodegas y de sus vinos, como cada año, se ha organizado un programa de actividades que harán más ameno y atractivo el descubrimiento de los vinos de las Denominaciones de Origen Priorat y Montsant. El programa de actividades de la Feria del Vino de Falset es muy variado, y comprende actividades plenamente didácticas y también actividades lúdicas, que no por ello son menos educativas.

Recordemos que estas actividades se desarrollarán en distintos escenarios, en las bodegas y otros lugares en las localidades donde se encuentran los organizadores. Hay visitas guiadas, cenas en bodegas, maridajes con pinchos y tapas, talleres de iniciación a la cata, catas para invidentes, catas para profesionales, talleres infantiles, pasacalles, música en directo, microteatro, la popular ‘Noche de las Garnachas’… Para conocer le programa completo, con sus fechas y horarios, lo mejor es que accedáis a la web de la feria del vino a través de este enlace, seguramente encontraréis varias actividades interesantes en las que os gustaría participar.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.