Tarta de queso y açai

Si la tarta de queso es una de tus favoritas, tienes que probar esta deliciosa receta de Tarta de queso y açai, tan fácil de hacer como la clásica o tradicional, pero con una nota frutal elegante y exquisita. La base de esta tarta la componen el queso ricotta y el queso de Burgos, ofrecen un resultado muy cremoso y suave en el paladar. Y el açai que utilizamos es en polvo, pues es el formato más fácil de encontrar de esta fruta brasileña.

Tarta de queso y açai

Hoy os traemos una nueva receta de tarta de queso que os va a encantar, se trata de una Tarta de queso y açai deliciosa, con la que podréis endulzar el postre o la merienda este fin de semana. La receta es muy sencilla, como la de nuestra tarta de queso tradicional, la que más nos gusta por su cremosidad y sabor. Aunque muchas personas no conciben una tarta de queso sin la base crujiente de galleta, siempre vamos a recomendar probarla sin ella. De todos modos, esta y cualquier tarta de queso que se presente sin base de galleta, no tiene inconveniente en incorporarla.

Sobre el açai, para quien no lo conozca, es una fruta que se dice que es originaria de Brasil y crece también en otros países del norte de Sudamérica, se trata de un alimento muy importante en la dieta amazónica que se consume desde tiempos precolombinos. El açai es el fruto de una palmera (Euterpe Oleracea) que crece únicamente en estado silvestre, son pequeñas bayas redondas, de unos 10-14 milímetros de diámetro, de color morado muy oscuro, de hecho, se parecen a los arándanos.

Seguramente conocéis el açai, aunque no en su estado natural, porque no es fácil encontrarlo fuera de su hábitat. El formato que cada vez se puede encontrar en más comercios (sobre todo en tiendas de alimentación saludable, de dietética y deportiva) es el del açai en polvo, con el se hacen helados, bizcochos, tortitas y los apreciados açai bowls. Es fácil adivinar que la tarta de queso con este fruto rojo será una exquisitez para los amantes de este tipo de pasteles, para los más golosos y para los que no lo son tanto, así que tomad nota de la receta a continuación.

Ingredientes (Molde alto de 18 cm. diámetro)

  • 250 gramos de ricotta (se puede sustituir por queso crema)
  • 250 gramos de queso de Burgos
  • 80 gramos de leche o bebida vegetal
  • 3 huevos L
  • 50 gramos de avena integral molida
  • 150 gramos de azúcar
  • 1 y ½ c/s de açai en polvo
  • un poco de mantequilla para el molde
  • frutos rojos para acompañar.

Elaboración

Pon en un bol el queso ricotta y el queso de Burgos, añade la leche y los huevos. Para incorporar los huevos, cáscalos de uno en uno en un pequeño bol y ve incorporándolos al bol del queso, de este modo se evitaría tener que tirar todo si saliera un huevo malo, aunque es difícil, nunca está de más prevenir.

Añade también la avena molida que, en su defecto, se puede sustituir por harina de trigo o Maizena. A continuación incorpora el azúcar y el açai en polvo. Tritura con la batidora de mano hasta obtener una crema fina y homogénea. Reserva.

Prepara el molde para hacer la tarta de queso untándolo con mantequilla, enciende el horno a 175º C con calor arriba y abajo. Mientras se calienta, la masa reposará y perderá algo de burbujas de las que se han generado al triturar. Si se desea que la tarta no tenga nada de burbujas, convendrá que repose más tiempo.

Tarta de queso y açai

Vierte la masa en el molde engrasado e introdúcelo en el horno. Programa unos 40-45 minutos, aunque el tiempo puede variar según el horno o si se utiliza un molde más grande, por ejemplo. A mitad de la cocción, si ves que coge mucho color por la superficie, cúbrerla con papel de aluminio.

Finalizado el tiempo de cocción, comprueba que la tarta de queso está hecha pinchando en el centro con un palillo o brocheta. En ese momento, retírala del horno y deja enfriar antes de desmoldar.

Acabado y presentación

Desmolda la tarta de queso ricotta y açai para presentarla en una bandeja o soporte de tarta, puedes cubrirla con frutas rojas frescas, arándanos, frambuesas, fresas… unas hojitas de hierbabuena y a conquistar a los comensales. ¡Buen provecho!

Tarta de queso y açaiTarta de queso y açaiTarta de queso y açaiTarta de queso y açai

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.