12 Recetas con lentejas en conserva para el Día de la Lenteja de Tierra de Campos

El Consejo Regulador de la I.G.P. Lenteja de Tierra de Campos estableció como fecha para la exaltación de esta legumbre el segundo viernes del tercer mes del año, así que es hoy, día 9 de marzo de 2018. Si no tenéis mucho tiempo para cocinar, sea la comida o la cena, podéis tomar nota de estas 12 recetas con lentejas en conserva para celebrar el Día de la Lenteja de Tierra de Campos.

Recetas con lentejas

Las lentejas son una de las legumbres que menos tardan en cocinarse, siempre hablando de las lentejas pardinas de Tierra de Campos, pues son las que nosotros consumimos desde que tenemos recuerdos. No necesitan remojo (aunque se le puede dar un poco) y no tardan mucho más que un arroz en estar hechas. De todas formas, hay ocasiones en las que no tenemos ni esa media hora que necesitamos para cocinarlas, por lo que en nuestra despensa nunca falta un bote de lentejas en conserva.

Y si para cocinarlas desde cero elegimos una variedad y un origen de la legumbre, cuando compramos lentejas en conserva hacemos lo mismo. Recordemos que una conserva de legumbres es un procesado saludable, hablamos de las conservas que sólo llevan las lentejas, los garbanzos, las alubias… con su líquido de gobierno, que lleva agua, sal y aditivos antioxidantes autorizados, no de los precocinados con legumbres y otros ingredientes.

Sobre las características de la lenteja pardina de Tierra de Campos os hablamos hace tiempo en este post, podéis retomar la lectura para, sin no conocéis esta variedad de lenteja, saber cómo es, dónde se cultiva, cómo se cocina, dónde se puede comprar, cómo se puede identificar… La lenteja pardina de Tierra de Campos está amparada por la Indicación Geográfica Protegida, y podemos comprarla tanto seca como en conserva, siempre hay que buscar el sello de calidad en su envase.

Y os contamos todo esto porque recordaréis que os comentamos que hoy, día 9 de marzo, se celebra el Día de la Lenteja de Tierra de Campos, así que para quien quiera sumarse a la celebración y no tenga mucho tiempo para cocinar, aquí tiene 12 recetas con lentejas en conserva que son fáciles de hacer y además resultan deliciosas, nutritivas y saludables, no se puede pedir más ¿verdad?

Encontraréis variedad en las recetas con lentejas de bote de Tierra de Campos, y en algunos casos podréis leer el procedimiento para cocer la legumbre, de lo que siempre podéis tomar nota para cuando cocinéis las lentejas desde cero, de todos modos, podéis adaptar estas recetas al recurso de las lentejas en conserva, que nunca falte en vuestra despensa.

Ensalada de lentejas con anguila ahumada

Ensalada de lentejas con anguila ahumada

Ensalada tibia de lentejas y kale

Ensalada tibia de lentejas y kale

Ensalada de lentejas con espárragos blancos frescos, tomates secos y vinagreta de mostaza y miel

Ensalada de lentejas con espárragos blancos frescos, to

Ensalada de lentejas con pollo y vinagreta de hierbabuena

Ensalada de lentejas con pollo y vinagreta de hierbabue

Lentejas con calabacín y albahaca

Lentejas con calabacín y albahaca

Lentejas con espárragos y fresas

Lentejas con espárragos y fresas

Lentejas con rabanitos, pepino y menta

Lentejas con rabanitos, pepino y menta

Lentejas con manzana y aguacate

Lentejas con manzana y aguacate

Lentejas con foie gras y glaseado de soja

Lentejas con foie gras y glaseado de soja

Crema de lentejas y batatas

Crema de lentejas y batatas

Hummus de lentejas

Hummus de lentejas

Hamburguesas de lentejas

Hamburguesas de lentejas. Receta fácil

¡¡¡Feliz Día de la Lenteja!!!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.