El Restaurante Le Suquet de Sébastien Bras no aparecerá en la Guía Michelin

Michelin ha anunciado que el Restaurante Le Suquet de Sebastien Bras no aparecerá en la Guía Michelin Francia 2018, decisión que seguramente será bien recibida por el cocinero. Recordemos que tras anunciar su deseo de abandonar sus tres estrellas, Michelin contestó dejando entrever que quizá el restaurante podría seguir apareciendo en la guía, dado a que se trata de una publicación dirigida a clientes y amantes del buen comer.

Guía Michelin Francia

En septiembre del año pasado una noticia sorprendía al mundo de la gastronomía, el chef francés Sébastien Bras del Restaurante Le Suquet, anunciaba que renunciaba a las tres estrellas Michelin. El cocinero argumentaba que tomaba la decisión por la enorme presión ejercida por las estrellas y que tenía la intención de seguir con su actividad pero sin la mencionada presión y el estrés que han sufrido él y su esposa. Michelin contestó al cocinero por su renuncia a las estrellas, dejando claro que la guía no es para los restauradores, sino para los clientes y amantes del buen comer.

Michelin comentaba que no sabía si accedería a la solicitud de Sébastien Bras, además de no saber si el chef tenía derecho a actuar contra la guía, en el caso de que no se respetase su deseo, por lo que cabía la posibilidad de que el restaurante siguiera apareciendo con las estrellas a pesar de la negativa del cocinero. Pues bien, a falta de unos días para que se lance la nueva Guía Michelin Francia 2018 se ha despejado esta duda, el Restaurante Le Suquet de Sébastien Bras no aparecerá en la Guía Michelin.

Es la primera vez en la historia de la guía que se permite que un restaurante sea retirado de sus páginas en las circunstancia señaladas, los responsables de la guía roja comentan que es difícil tener un restaurante en la guía que no quiera estar en ella, lo que muestra que se ha suavizado el tono de las declaraciones realizadas a raíz de la petición del chef. Por tanto, se confirma que el Restaurante Le Suquet, tras un periodo de 18 años calificado en la guía Michelin con tres estrellas, no aparecerá en la edición de 2018, es lógico, ya que incluir un restaurante merecedor de estrellas sin que las tenga, contradice la filosofía y línea de trabajo de la publicación.

Sébastien Bras puede comenzar su nueva etapa libre de ataduras y sin tener ningún tipo de problema con la guía Michelin, recordemos que anunció que tenía varios proyectos para continuar en su camino gastronómico, pero sin dejar su actividad en el Restaurante Le Suquet, esperando recibir a todo aquel que quisiera visitar el establecimiento para disfrutar de su cocina, cuya premisa de alcanzar la excelencia gastronómica no ha variado, pero en un ambiente más relajado y libre de la presión sufrida por el peso de las estrellas.

Le Suquet de Sébastien Bras

Esta decisión de eliminar de la guía a un reconocido restaurante a pesar de que continúe con su actividad puede sentar precedentes y generar dudas sobre si otros restaurantes, hartos de las expectativas de la experiencia Michelin, quieran lo mismo, no aparecera en la guía, por lo que quizá Michelin se enfrentaría a un problema y tendría que cambiar su política y directrices. Muchos cocineros desean el reconocimiento de los inspectores Michelin, otros (los menos) terminan no soportando la presión de las estrellas, lo lógico es que se respete el deseo de estos cocineros, de hecho, no tendría que existir problema alguno a pesar de que en su momento los responsables de la guía no parecían estar de acuerdo con la petición de Sébastien Bras.

El próximo lunes se dará a conocer la Guía Michelin Francia 2018, recordemos que hasta el momento y de forma oficial 27 restaurantes tienen tres estrellas.Nos da la impresión de que este año se le concederá la tercera estrella al menos a un nuevo restaurante.

1 comentarios

  • juan francisco moreno lopez - enero 17, 2020 - 02:04
    #1

    hola llevo toda mi vida cocinando y no tengo ninguna estrella pero tengo la satisfacción de que todo cliente que e deleitado con mi forma de cocinar se ha ido satisfecho y agradecido por todo lo que han degustado y ese es mi mayor reconocimiento te valoro por tu decisión de no trabajar con presión por conseguir mas estrellas

    sin mas un saludo

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.