Doce recetas con pipas de calabaza

Las pipas o semillas de calabaza son un buen alimento que podemos incorporar en nuestros desayunos, comidas, meriendas y cenas, podéis ver varios ejemplos en las doce recetas con pipas de calabaza que hemos seleccionado para el recetario dominical, seguro que encontraréis algunas que os apetecerá probar incorporando a vuestra dieta los beneficios nutricionales de pequeña semilla, rica en ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales.

Semillas de calabaza

A menudo hablamos de los frutos secos, de sus beneficios nutricionales y de las diferentes recetas en las que podemos incluirlos, y con características muy similares encontramos las semillas, además, las más comunes son también más económicas, véase como ejemplo las pipas de girasol o de calabaza. Las semillas de calabaza son una excelente fuente de nutrientes y es muy fácil incluirlas en todo tipo de platos, para que no os falten ideas hoy os traemos doce recetas con pipas de calabaza entre las que encontraréis desayunos, comidas, meriendas y cenas.

Os recomendamos comprar las semillas de calabaza naturales, y peladas para mayor comodidad, las que están fritas o se les añade sal, entre otros ingredientes, no son la mejor opción si se quiere un alimento que conserve sus bondades y que no sea sometido a un procesamiento que le reste beneficios, como puede suceder con una fritura. Recordemos que las semillas o pipas de calabaza son ricas en ácidos grasos esenciales omega-3 y omega-6, además contienen minerales (hierro, magnesio, potasio, zinc…) y vitaminas, y aproximadamente un 25% de proteínas.

Las formas más sencillas de incluir las pipas de calabaza en nuestra dieta es repartiéndolas sobre una ensalada, en unas gachas de avena, en el yogur… y a continuación, en las recetas con semillas de calabaza veréis algunas ideas como estas, pero también vais a poder tomar nota de deliciosos currys, guarniciones, tostadas, bizcochos… No olvidéis que también podéis aprovechar las semillas que sacáis de la calabaza que vais a cocinar tostándolas en el horno, además, se pueden condimentar con especias para hacer un rico aperitivo como este.

Espárragos verdes con salmón ahumado y aderezo de mostaza

Espárragos verdes con salmón ahumado y aderezo de mosta

Ensalada con queso feta a la plancha y frutos secos

Ensalada con queso feta a la plancha y frutos secos

Ensalada de lombarda y zanahoria con salsa de yogur y sésamo

Ensalada de lombarda y zanahoria con salsa de yogur y s

Pasta con calabaza al curry

Pasta con calabaza al curry

Curry de berenjenas

Receta de curry de berenjenas

Crema de calabaza, chirivía y salvia

Crema de calabaza, chirivía y salvia

Secreto de cerdo con ensalada de mango

Receta de secreto de cerdo con mango y teriyaki

Bizcocho de pipas de calabaza y cítricos

Bizcocho de pipas de calabaza y cítricos

Porridge con fruta de la pasión y frambuesas

Porridge con fruta de la pasión y frambuesas

Sándwich de huevo, calabacín y tomate seco en aceite

Sándwich de huevo, calabacín y tomate seco en aceite

Pan de centeno con aguacate, fresas y semillas

Pan de centeno con aguacate, fresas y semillas

Tostadas con labneh, fresas y semillas de calabaza

Tostadas con labneh, fresas y semillas de calabaza

¡¡¡Feliz Semana!!!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.