Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote 2017

Este fin de semana se va a celebrar el Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote 2017 con el título ‘Disfruta los sabores del mar’, y se ha organizado un amplio programa de actividades de gran interés tanto para los adultos como para los niños. Aquí tenéis los programas de las distintas zonas que se habilitarán en este evento enogastronómico, si tenéis posibilidad, no os lo perdáis.

Saborea Lanzarote

Este fin de semana se va a celebrar la séptima edición del Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote, un evento que se ha convertido en una cita ineludible para los amantes de la gastronomía y de la viticultura, y que tiene el objetivo de promoveré el turismo de calidad, creando experiencias únicas y ensalzando el valor de los productos agroalimentarios locales. Los días de celebración del festival son el sábado 25 y el domingo 26 de noviembre de 2017, y de nuevo el lugar elegido para ello es Villa de Teguise.

Un año más, se ha organizado un nutrido programa de actividades para el Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote 2017 que invitará a muchos aficionados y profesionales del sector de la gastronomía y el vino a viajar hasta la esta pequeña isla, actividades que estarán acompañadas de una zona ferial que en esta edición contará con más de 60 expositores de Formentera, quienes mostrarán la riqueza enológica y gastronómica de la isla con productos de primera calidad y de creaciones culinarias, entre otras cosas.

Si queréis anticiparos y conocer qué expositores podréis encontrar en Gastro Market cuando visitéis la feria de Saborea Lanzarote, podéis acceder a este documento (Pdf), donde también podréis ver qué elaboraciones culinarias se podrán degustar, quién las elabora e incluso se facilitan las recetas, así que aunque no visitéis este evento, es un documento que os puede interesar para ampliar vuestro recetario y conocer un poco más lo que se cocina en la isla.

Por supuesto, el programa de actividades también lo podéis consultar, pues es preferible conocer todo lo que se ofrecerá para organizarse las jornadas asistiendo a las ponencias, talleres y presentaciones que más interesen, sobre todo sabiendo que en Saborea Lanzarote 2017 participarán cocineros de la talla de Mario Sandoval, Ángel León, Pepe Solla, Fabián Martín y, entre otros el maestro chocolatero Josep María Ribé.

Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote

Esto será en el Aula del Gusto, pero también son de gran interés los programas de otras áreas del festival enogastronómico en las que participarán los profesionales locales, por ejemplo, en la Casa del Producto Canario o el Aula Saborea Lanzarote. Para conocer el programa al completo sólo tenéis que acceder a este documento (Pdf), donde podréis ver todas las ponencias, talleres y demás, la temática, quién la impartirá, el lugar, el horario, etc.

Y un año más, pensando en los más pequeños y en despertar su curiosidad por la cocina, el Aula Chinijo Chef ofrecerá diversas actividades que les introducirán también en la importancia de la alimentación sana y equilibrada. El Aula Chinijo Chef está abierta a niños de entre 6 y 14 años y estará conducida por el profesor de la Escuela de Hostelería Joviat de Manresa (Barcelona), Daniel Pons, que estará acompañado de la participante de Máster Chef Junio Ana Oca.

Si queréis conocer más detalles de este evento, podéis acceder a la web oficial, donde se van dando a conocer noticias de última hora y donde podréis saber cómo comprar las entradas para los talleres, cuyo precio es de sólo 2 euros por taller. Están disponible en la oficina de Activa Lanzarote, pero también podéis obtener más información llamando al teléfono 928 072 106. Lo dicho, para conocer todos los detalles tenéis que acceder a la web a través de este enlace.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.