¿Qué papel pueden desempeñar los vehículos autónomos en el reparto de pizzas?

Domino’s Pizza y Ford han iniciado una colaboración en la que van a poner en marcha un coche autónomo repartidos de pizzas, para analizar el papel que pueden desempeñar los vehículos autónomos en el reparto de pizzas. A lo largo de varias semanas se realizarán distintas pruebas a fin de conocer las necesidades de particulares y empresas en este segmento de negocio.

Domino’s Pizza

La cadena de comida rápida Domino’s Pizza vuelve a ser noticia en lo que se refiere al uso de las nuevas tecnologías, recordemos que esta cadena ha puesto en marcha a lo largo de los últimos años diferentes iniciativas donde la tecnología se ha convertido en una aliada para destacar en su segmento de mercado por la entrega de sus productos de forma rápida y eficiente. Algunos proyectos han sido estudiados y tras las oportunas pruebas se han puesto en marcha, otros (los menos) se han aparcado.

Se pueden citar como ejemplo de sus incursiones en el mundo tecnológico el asistente virtual de voz Dru Assist Domino’s Pizza, vehículos de reparto que integran un horno con capacidad para mantener hasta 80 pizzas calientes, robots repartidores de pizzas como Dru, drones para realizar reparto vía aérea, así como un amplio abanico de aplicaciones móviles que tienen diferentes funcionalidades, como realizar el pedido y conocer en todo momento la localización de la pizza solicitada con GPS Driver Tracker (rastreador por GPS). Pues bien, hoy conocemos una nueva iniciativa en la que Domino’s Pizza colabora con la marca de coches Ford para entender qué papel pueden desempeñar los vehículos autónomos en el reparto de pizzas.

Uno de los objetivos de este proyecto es analizar las reacciones que pueden tener los clientes al interactuar con un vehículo como parte de la experiencia de la entrega de los pedidos, con ello se comprenderán mejor las expectativas que pueden tener los clientes en torno al futuro de la entrega de productos alimentarios por vehículos autónomos. Los responsables de Domino’s Pizza explican que, como expertos en la entrega de productos alimenticios, han seguido de cerca la evolución y desarrollo de este tipo de vehículos por los cambios importantes que pueden provocar en el futuro, por ello han querido llevar a cabo este primer proyecto con Ford, para analizar el papel que pueden jugar estos coches en la entrega de las pizzas.

Ford tiene previsto iniciar la producción de vehículos autónomos en el año 2021, en el marco de ese plan se tienen en cuenta las necesidades de particulares y empresas, por lo que si previsiblemente se utilizan vehículos autónomos para el reparto de pizzas y de otros productos alimenticios, esta colaboración resulta de interés para Ford, se entiende que en este caso los coches autónomos circularán como coches auto dirigidos sin conductor. Se habla de oportunidades de negocio donde en un futuro, muchos repartos serán realizados por el segmento de vehículos autónomos, revolucionando el mundo del transporte de mercancías.

El futuro del reparto de pizzas a domicilio

Para este proyecto, en las próximas semanas se seleccionarán en la ciudad estadounidense de Ann Arbor, algunos clientes al azar para recibir su pedido con un Ford Fusion Híbrido Autónomo de Investigación, en principio conducido por un ingeniero de seguridad de Ford que estará acompañado de otros investigadores. Estos clientes podrán utilizar una versión actualizada de la aplicación GPS Driver Tracker que hemos citado al principio para conocer la ruta que el coche tomará desde el establecimiento hasta el domicilio y saber en todo momento dónde se encuentra. Además, a través de la aplicación recibirán un código que deberán introducir en el compartimento de calor en el que está la pizza para que ésta sea liberada. Este compartimento de calor se basa en el prototipo que se fabricó para el coche de reparto de pizzas con horno incluido y del que hablábamos aquí, aunque en este caso sólo tiene capacidad para cuatro pizzas

En algunos casos podrá ser interesante, por ejemplo si se realiza un pedido para ser consumido en la calle, en un parque, etc., pero muchos clientes quieren recibir la pizza en su casa y sin tener que salir a la calle, algo que limita las expectativas del reparto con coches autónomos sin conductor. En las próximas semanas conoceremos los resultados de las pruebas, a continuación, podéis ver un vídeo en el que explican la colaboración, muestran las características del coche, cómo funciona la recogida, etc.

Podéis conocer todos los detalles de la colaboración a través de esta nota de prensa publicada en la página oficial de Ford.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.