Sake Cheese Bamboo Roll. Receta de sushi

Otra de las variantes de sushi roll que se han popularizado en occidente es el Sake Cheese Bamboo Roll, unos rollos de sushi ‘al revés’ (porque el alga queda por dentro) con salmón, aguacate y queso crema, que van cubiertos de aguacate. Aquí tenéis la receta de este tipo de sushi para hacer en casa.

Sake Cheese Bamboo Roll. Receta de sushi

Hace unos días preparamos distintos tipos de sushi para la cena, y ya compartimos con vosotros una de las recetas (de esta última cena, pero en Gastronomía y Cía podéis encontrar muchas recetas de sushi diferentes), la del sushi vegetariano conocido como Cheese Bamboo Roll, hecho con arroz, queso crema, aguacate, alga nori y poco más. Pues una variedad muy similar a esta es la que incorpora salmón y se conoce como Sake Cheese Bamboo Roll, y a continuación os contamos cómo lo hacemos.

Para hacer esta receta de sushi debemos recomendaros que unos días antes compréis el salmón fresco y lo congeléis, pues ya sabéis que hay que eliminar riesgos de encontrarse con el temido anisakis, y es así de sencillo, congelar el pescado a -20º C durante 72 horas. Por cierto, también podéis optar por otro tipo de pescado para hacer una variante de este Sake Cheese Bamboo Roll, seguro que con atún o con gambas también os encantará.

Ingredientes (4 comensales)

Para el arroz

  • 250 gramos de arroz para sushi
  • 400 gramos aprox. de agua
  • 3 c/s de vinagre de arroz
  • 1 c/c de azúcar
  • 1 c/c rasa de sal.

Para el sushi

  • 2-3 hojas de alga nori
  • un buen trozo de lomo de salmón
  • 2-3 aguacates
  • c/n de queso crema (queso de untar)
  • 2 c/s de semillas de sésamo blancas y negras
  • c/n de salsa teriyaki
  • salsa de soja
  • wasabi en pasta
  • jengibre encurtido.

Elaboración

Para hacer el arroz para sushi sigue las instrucciones del paquete o lee nuestra receta de arroz para sushi. Recuerda lavar el arroz hasta que el agua salga limpia y transparente. A continuación ponlo en una olla con el agua y llévalo a ebullición, cuando el agua rompa a hervir baja el fuego, tapa y deja cocer unos 15-20 minutos, hasta que el agua se haya absorbido totalmente. Deja reposar cinco minutos.

Pasa el arroz a un recipiente amplio (recomiendan que sea de madera) y riégalo con el vinagre caliente mezclado con el azúcar y la sal. Mezcla y enfría el arroz junto a la ventana o abanicando y moviendo de vez en cuando. El arroz para sushi se puede utilizar cuando esté a temperatura ambiente.

Prepara el resto de ingredientes, corta las hojas de alga nori por la mitad, corta tiras de salmón un poco gruesas y corta el aguacate en bastones para el relleno y en láminas muy finas para cubrir los rollos.

Sake Cheese Bamboo Roll. Receta de sushi

Coloca media hoja de alga nori sobre la esterilla o makisu cubierta con film transparente, con las manos humedecidas con agua, coge un poco de arroz y extiéndelo cubriendo el alga, pero dejando libre un centímetro en la parte superior. A continuación coloca las láminas de aguacate de cobertura y da la vuelta a la preparación de modo que la fruta quede en la esterilla y el alga en la parte superior.

Entonces unta un poco de queso crema, coloca las tiras de salmón y los bastones de aguacate, enrolla ayudándote de la esterilla y prensando suavemente para que quede un rollo firme, pero no demasiado duro ni compacto. Retira el film del rollo de sushi y colócalo sobre la mesa de trabajo, espolvorea con unas semillas de sésamo blanco y negro.

Para cortar los rollos de sushi para sacar las porciones, moja la hoja del cuchillo y empieza cortando el rollo por la mitad, después cada mitad córtala de nuevo por la mitad, así saldrán todos los rolls iguales.

Acabado y presentación

Sirve el sushi Sake Cheese Bamboo Roll en los platos y adereza con un poco de salsa teriyaki, acompaña con el wasabi en pasta, el jengibre encurtido y un cuenco con salsa de soja. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.