Porridge con plátano, chocolate y nueces

Crece el recetario de desayunos saludables con este Porridge con plátano, chocolate y nueces que gustará a toda la familia, así que tomad nota de la receta y probadlo mañana mismo. Es un desayuno que además de nutritivo y delicioso, es muy fácil y rápido de hacer.

Porridge con plátano, chocolate y nueces

Como os gustan tanto los desayunos saludables a base de avena y esperáis nuevas recetas para ir variando en vuestra primera comida del día, hoy os traemos otra propuesta sencilla y con una combinación indudablemente acertada para hacer unas gachas de avena o porridge, plátano, chocolate y nueces forman un trío delicioso en todo tipo de elaboraciones culinarias, tanto para desayunos y meriendas como en postres.

Empezar el día con un desayuno como este, lleno de sabor, nutrientes y energía, anima a cualquiera, así que no toméis nota de la receta de Porridge con plátano, chocolate y nueces sólo para vosotros, preparadla para la familia y compartidla con los amigos. Al final conseguiremos que se olviden de los cereales industriales cargados de azúcar y de la bollería llena de grasas saturadas y demás.

Ingredientes (Por persona)

  • 50 gramos de copos de avena integral
  • 220 gramos (aprox.) de bebida vegetal de avena (o de almendra, avellana, arroz…)
  • c/n de endulzante o edulcorante al gusto
  • 1 plátano pequeño
  • 1-2 onzas de chocolate 80% sin azúcar
  • 3 nueces
  • 1 c/s de mezcla de semillas (lino, chía, girasol, calabaza, sésamo o las que se prefieran)
  • 2-3 frambuesas (opcional).

Elaboración

Pon en un cuenco apto para microondas los copos de avena y la bebida vegetal, aunque también se pueden hacer con leche si se prefiere. Introduce el cuenco en el microondas y programa dos minutos a máxima potencia, después deja reposar unos 15 minutos para que la avena absorba a bebida y se infle.

Después del reposo, la avena se habrá hidratado, pero aún se pueden obtener unas gachas más cremosas, aunque hay que decir que la cremosidad también depende del tipo de copos que se utilicen, si son finos o gruesos. Para ello, pon otro minuto el cuenco en el microondas después de haber mezclado bien.

Porridge con plátano, chocolate y nueces

Endulza al gusto las gachas de avena y prepara el resto de ingredientes. Pela el plátano y córtalo en rodajas, pica el chocolate a cuchillo de forma irregular para que con el calor de la avena se fundan los trozos más pequeños y los más grandes se encuentren al masticar. Pela y trocea las nueces.

Acabado y presentación

Sobre el porridge en su punto de cremosidad y a la temperatura deseada, reparte las rodajas de plátano a un lado, a continuación el chocolate picado y a su lado las nueces. Coloca las frambuesas que darán más color al plato y para terminar, espolvorea la mezcla de semillas molidas. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.