Tosta de aguacate, pepino y Tête de Moine

El Tête de Moine AOC es un queso suizo muy perfumado y sabroso que se corta fino, para disfrutar de sus características, con una herramienta que se conoce como Girolle. Además de disfrutarlo comiéndolo sólo, también puede formar parte de tapas o aperitivos como esta Tosta de aguacate, pepino y Tête de Moine, muy fácil de hacer y deliciosa, con contrastes en texturas y también en sabores, pero nunca perdiendo el del queso.

Tosta de aguacate, pepino y Tête de Moine

Esta tapa de aguacate, pepino y queso Tête de Moine os puede resultar curiosa, pero veréis que es una delicia en cuanto le deis el primer bocado a la tosta. A continuación os explicamos la receta paso a paso para hacer este aperitivo para la próxima reunión con amigos o familiares, aunque la verdad es que no hace falta esperar a que nos reunamos con nadie para preparar este delicioso bocado.

Elegid un buen pan, que sea de vuestro agrado, pero intentando que sea un pan artesano y de calidad, vosotros lo merecéis y el resto de ingredientes de este aperitivo también. El queso Tête de Moine quizá no es muy fácil de encontrar, también hay que decir que tiene un sabor muy particular y puede no gustar, pero si no lo habéis probado antes y vais con buena predisposición, os va a encantar, es muy cremoso y con un sabor intenso delicioso. La Tosta de aguacate, pepino y Tête de Moine es una delicia, a nosotros y a quienes se la hemos servido les ha encantado, es sencilla, fácil y rápida de hacer, y está riquísima, así que esperamos que os conquiste.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 rebanadas de pan de cereales y semillas (o al gusto)
  • 1 o 2 aguacates (según tamaño)
  • unas gotas de zumo de limón
  • 4 pepinos baby
  • 2 rabanitos
  • c/n de queso Tête de Moine (lo compramos por 'flores' en una parada del mercado municipal)
  • c/n de sal
  • de pimienta negra recién molida
  • unas hojas de rúcula
  • una pizca de shichimi togarashi (opcional, da un toque picante y color)
  • c/n de aceite de oliva virgen extra arbequina.

Elaboración

Tuesta las rebanadas de pan de forma que quede una superficie crujiente pero el interior de la miga tierna. Puedes elegir la variedad de pan que desees, nosotros siempre solemos consumir algún tipo de pan integral con semillas, pero también puede quedar bien una chapata.

Corta, pela el aguacate y retira el hueso, debe estar maduro. Ponlo en un bol y añade un poco de sal, pimienta negra recién molida, unas gotas de zumo de limón y machaca con el tenedor hasta obtener una pasta. Reserva.

Tosta de aguacate, pepino y Tête de Moine

Lava los pepin0s y los rabanitos y los primeros, córtalos en rodajas al bies, los segundos lamínalos bien finos con ayuda de una mandolina o con el pelador de vegetales. El queso Tête de Moine, a no ser que lo compres entero y tengas el cortador que permite hacer las rosas de queso (se llama Girolle), pídelo en el comercio así.

Finalmente lava y escurre las hojas de rúcula que intercalarás en la tapa.

Acabado y presentación

Unta la tostada con la crema de aguacate, cúbrela con las rodajas de pepino baby, a continuación, coloca las rosas de queso Tête de Moine, las láminas de rabanito (que puedes cortar por la mitad), las hojas de rúcula. Adereza con un hilo de aceite de oliva virgen extra y, si lo deseas, espolvorea un poco de shichimi togarashi. Sirve enseguida y ¡buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.