Yogur cremoso con cerezas, coco y frutos secos. Receta para un desayuno saludable

Empezamos el día compartiendo una buena receta para un desayuno saludable, es Yogur cremoso con cerezas, coco y frutos secos, facilísimo y rápido de hacer, quienes quieran retirar de su dieta los cereales de desayuno industriales cargados de azúcares y les cueste, lo tendrán más fácil con propuestas como esta.

Yogur cremoso con cerezas, coco y frutos secos. Receta

Ya nos han llegado las primeras cerezas de Salzadella, para quien no lo conozca, es un pequeño pueblo de la comarca del Bajo Maestrazgo (Castellón) en el que se producen una de las cerezas más sabrosas, carnosas y ricas del país. Y acaba de empezar la temporada… tenerlas en el frutero es un peligro, porque cada vez que pasas delante de él no puedes resistirte a coger algunas. Pero de vez en cuando también nos gusta incorporar las cerezas en nuestras recetas, tanto en desayunos y postres como en platos salados.

Hoy hemos preparado un desayuno saludable para empezar el día y queremos compartirlo con vosotros porque estamos seguros de que os va a encantar la combinación de este Yogur cremoso con cerezas, coco y frutos secos. Sobra decir que es una receta muy sencilla de preparar, y es que, por la mañana, sobre todo si hay que salir corriendo al trabajo o al centro de estudios, no tenemos que perder mucho tiempo, es preferible hacer desayunos rápidos para poder comerlos despacio.

Ingredientes (Por persona)

  • 150 gramos de yogur cremoso (por ejemplo, griego o skyr)
  • c/n endulzante o edulcorante al gusto
  • 6 cerezas
  • 1 c/s de chips de coco
  • 1 c/s rasa de nibs de cacao
  • 1 puñado de frutos secos naturales (puede ser mezcla o puede ser una variedad sola).

Elaboración

Pon en un bol el yogur y añade el endulzante o edulcorante deseado, mezcla bien y prueba para que esté al gusto.

Lava las cerezas y córtalas por la mitad o en cuartos si son muy grandes, así se reparten más en el yogur y prepara los chips de coco que vayas a incorporar.

Yogur cremoso con cerezas, coco y frutos secos. Receta

Los frutos secos, si lo deseas, puedes tostarlos previamente en una sartén sin engrasar para que sean más aromáticos y sabrosos. También está la opción de utilizar frutos secos ya tostados si lo prefieres.

Acabado y presentación

En el bol o tazón de desayuno con el yogur endulzado, añade las cerezas troceadas, a otro lado coloca los chips de coco, y a su lado los nibs de cacao. También puedes incorporar los frutos secos o servirlos en un cuenco al lado para ir comiéndolos al gusto, y decorar con unas bolitas de chocolate sin azúcar crujientes. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.