Ocho ideas para decorar cupcakes con la boquilla de pétalo y estrella

Aquí tienes un vídeo en el que puedes descubrir ocho formas de decorar un cupcake utilizando la boquilla de pétalo y estrella de Wilton nº 86. Combinando las formas que puede realizar esta boquilla y frostings de distintos colores, los resultados decorativos de los pequeños pastelitos sorprenderán a todos, pues con un poco de práctica es fácil conseguir acabados profesionales.

Boquilla 86 Wilton

Hace bastante tiempo que no compartimos un vídeo de los que nos inspiran a hacer distintas decoraciones para las magdalenas, pastelitos o cupcakes, utilizando una misma boquilla, y es que después de ver unos cuantos tutoriales quizá podía parecer excesivo. Y lo mismo pueden haber pensado desde Wilton, los creadores de estos vídeos que sirven para dar a conocer la utilidad de las boquillas de decoración para manga pastelera que comercializan, pues, aunque no han dejado de hacerlos, sí han acortado el tiempo de duración.

Esto puede ser interesante para unos, principalmente para quienes tienen mucha experiencia y soltura en la decoración pastelera, pero para los aficionados o para los que se inician puede resultar demasiado escueto y rápido. Ya nos diréis qué opináis después de ver el nuevo vídeo en el que comparten ocho ideas para decorar cupcakes con la boquilla de pétalo y estrella nº 86 de Wilton.

Aunque no es como las boquillas rusas, lo cierto es que esta boquilla que combina dos formas, pues a un lado tiene forma de estrella y al otro de pétalo, puede realizar bonitas decoraciones. En menos de un minuto vais a poder ver ocho formas de decorar cupcakes con esta boquilla que el fabricante llama Ruffle Decorating Tip 86, y que en tiendas españolas podéis encontrar si buscáis ‘Boquilla 86 de Wilton’ o algo similar.

Pero ojo, no la compréis en el primer sitio que encontréis (si es que la queréis comprar), porque quizá no es la tienda que la tiene al mejor precio. También hay que decir que seguramente habrá otras marcas que tengan un diseño de boquilla similar, lo importante es coger ideas y utilizar los accesorios de pastelería que mejor vayan a cada uno, porque en cuanto al precio, las boquillas son bastante económicas.

Entre las distintas formas que se puede dar a la decoración de los cupcakes con estas boquillas y los diferentes colores que se pueden combinar, es fácil crear llamativas presentaciones con las que alegrar las celebraciones en las que se sirvan estos pequeños pastelitos. Lo de la comodidad a la hora de comerlos ya estaba solventado, aunque para ello haya que estropear el gran trabajo del pastelero.

¿No recordáis cómo comer un cupcake? Pues os recomendamos que accedáis a este post, porque para poder saborear este pastelito sin ensuciarse y sin quedarse sin crema en el último bocado, hay que saber hacerlo. En fin, ya habéis visto en el vídeo que, con un poco de práctica, si tenéis una boquilla mixta como esta, podréis hacer cupcakes con acabados profesionales.

Si queréis leer el paso a paso de cada una de las ideas para decorar cupackes con la boquilla 86, podéis acceder a la web de Wilton a través de este enlace. Es en inglés, pero podéis utilizar el traductor de vuestro navegador si es necesario traducirlo. De todas formas, las imágenes son claras, aunque haya que ver el vídeo varias veces por la rapidez de las imágenes.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.