Irreductible Diego Guerrero. Libro

En sólo dos años, Diego Guerrero ha llevado al éxito su restaurante DSTAgE, el pasado mes de noviembre recibió su segunda estrella Michelin, y también se publicó su primer libro, se llama Irreductible Diego Guerrero, una obra que nos muestra como un sueño se puede convertir en realidad, los valores que ayudan a conseguirlo… Podemos conocer las claves del éxito de DSTAgE y más de medio centenar de recetas sorprendentes del chef.

Libro

En la foto podéis ver la portada de uno de los últimos libros de Montagud Editores, en ella podemos ver el alma de Diego Guerrero, chef del restaurante madrileño DSTAgE, reconocido con dos estrellas Michelin. Desde luego, el fotógrafo, Álvaro F. Prieto, ha captado muy bien el carácter del cocinero y el momento que está viviendo. Y es que el éxito que ha experimentado DSTAgE CONCEPT en tan poco tiempo, fruto del talento, la disciplina y la creatividad de Diego Guerrero, queda marcado en las líneas de su cara.

Irreductible es el título del primer libro de Diego Guerrero, lanzado al mercado coincidiendo con la obtención de la segunda estrella Michelin para DSTAgE, el pasado mes de noviembre. Para poneros un poco en situación, si no conocéis el recorrido profesional, sólo recordar que DSTAgE abrió sus puertas hace poco más de dos años, pero anteriormente el chef ya consiguió esta distinción de la guía roja en el restaurante en el que estuvo unos diez años, en El Club Allard.

Con este libro, Diego Guerrero, uno de los cocineros más influyentes y reconocidos de nuestro país, presenta un testimonio y fiel reflejo de una actitud vital, como explica la editorial, ‘los sueños verdaderos, esos que permanecen en el interior, pueden cumplirse mediante la voluntad. También, cómo la naturalidad es la única manera de llevarlos a cabo, con la sorpresa y la ingenuidad como elementos de primer orden. Y, por supuesto, Irreductible representa la prueba de cómo la felicidad no impostada es imprescindible para generar esas experiencias únicas e irrepetibles que debe vivir todo comensales en un restaurante de alta cocina.’

Los amantes de la cocina y la gastronomía encontrarán en esta publicación una obra diferente, como diferentes son los títulos de los libros de esta editorial. Deben pasar a la historia los títulos como ‘Las mejores recetas del restaurante…’, ‘Cocina en casa como el chef…’, ‘Los secretos de la chef…’. Y es que estos libros no son sólo de recetas, no muestran sólo la cocina, es una radiografía del cocinero, de lo que es, de lo que le hace ser y entre otras cosas, de lo que le hace partícipe del triunfo de la cocina española a nivel mundial.

El libro Irreductible se compone de más de 250 páginas clasificadas en siete capítulos: Diego Guerrero, Sueños, Naturalidad, Sorpresa, Voluntad, Felicidad y Creaciones. En los primeros capítulos podemos descubrir a la persona que está detrás de un nombre relevante en el mundo gastronómico, y nos conduce por sus sueños, por su voluntad de hacerlos realidad, nos muestra una personalidad única, valores que en este mundo algunos han perdido…

Podemos descubrir cómo tener y alcanzar un sueño, DSTAgE, con textos que son ilustrativos, explícitos, amenos y enriquecedores, y participan en ellos cocineros como Joan Roca, Albert Adrià o Andoni Luis Aduriz. La parte culinaria llega con más de medio centenar de recetas sorprendentes, como lo es la cocina de Diego Guerrero, una cocina sin etiquetas que conjuga el perfecto manejo de las bases de la cocina tradicional, las técnicas de vanguardia, la creatividad, el talento, la búsqueda, la sorpresa, y más.

Castañuela ibérica ‘encausada’, Gallos y gallinas, Niguiri de ajoblanco y angula ahumada, Aguacate asado, yuca fermentada y mole, El solomillo del carnicero, Paletilla de cordero lechal con crema ácida y algas, Sándwich de sandía helada… Estas son algunas de las recetas del libro Irreductible, que se complementan con elaboraciones de base como el aceite de brasas, el caldo dashi, la yuca fermentada o la causa limeña, entre otras. Y se completa con algunos cócteles y combinados como el Agua de Jamaica.

Irreductibles Diego Guerrero es un buen regalo para las Navidades o para cualquier otra ocasión, será una joya en la biblioteca gastronómica de cualquier amante de la gastronomía. Pero, además, con la compra de este libro estaremos ayudando al chef y a su equipo a cumplir con un compromiso que va más allá de la cocina, y es que la mitad de los beneficios de la venta de este libro, los donará a la Aldeas Infantiles SOS, una ONG que atiende a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Si queréis conocer más detalles o comprar este libro, cuyo precio es de 54’50 euros, podéis acceder a la web la editorial a través de este enlace. Por cierto, os recordemos que es una edición multilingüe, inglés/español, como es habitual en los libros de esta editorial.

ISBN: 978-84-7212-164-5

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.