Cuatro recetas de pierna de pavo asada para Navidad

Una buen corte de carne blanca para hacer un plato principal festivo es la pierna de pavo, es una buena alternativa a la pierna de cordero para quien necesita o prefiere un plato de carne con menos grasa, o con un sabor más suave. Aquí tenéis cuatro recetas de pierna de pavo asada al honro para Nochebuena, Navidad o cualquier comida festiva, sea navideña o no.

Pierna de pavo asada con jengibre y romero

Hay muchos platos tradicionales en la gastronomía navideña, aunque varían según las costumbres familiares, la región en la que se reside o las raíces de la familia, pero eso no quita que se siga escribiendo una cultura gastronómica ligada a estas fiestas, y sobre todo, la libertad para que cada uno cocine y disfrute en la mesa navideña de lo que más le gusta. Por eso, además del clásico Pavo de Navidad o de la pierna de cordero al horno, por ejemplo, se puede pensar en hacer una pierna de pavo que, además de ser más saludable por ser una carne magra, es más económica. También nos gusta especialmente porque es más fácil repartir y tener contentos a todos los invitados que cuando se trata de un pavo entero, en el que hay preferencias por la jugosa carne del muslo, y menos atención por la pechuga que queda algo más seca.

Y para quien tenga intención de hacer pavo en Navidad, pensamos que puede ser interesante disponer de varias recetas para probarla o para inspirarse y crear una propia que se adapte a los gustos de los comensales. Así que a continuación os dejamos con cuatro recetas de pierna de pavo asada para Navidad y para cualquier comida festiva en la que queráis disfrutar de un asado de carne saludable, nutritivo, muy fácil de hacer y que sorprenderá a quienes no confían en las cualidades de esta carne blanca, pues queda extremadamente jugosa y sabrosa.


Bajo estas líneas podéis ver las cuatro propuestas que hemos reunido para que dispongáis de inspiración para hacer un pavo de Navidad que haga que vuestros familiares y amigos se chupen los dedos y les quede un sabroso recuerdo que querrán repetir. Veréis que el uso de las especias y las hierbas aromáticas son una de nuestras principales bazas, y es que con ellas es muy fácil sorprender tanto a quienes las utilizan a diario como a quienes no tienen mucha relación con estos ingredientes aromáticos y sabrosos. Hay mucha variedad y muchas formas de combinarlas, pero lo más importante es que estén armonizadas y en equilibrio.

Pierna de pavo asada con especias

Pierna de pavo asada con especias

Pierna de pavo con Oporto y naranja

Pierna de pavo con Oporto y naranja

Pierna de pavo al horno con hierbas provenzales

Pierna de pavo al horno con hierbas provenzales

Pierna de pavo asada con jengibre y romero

Pierna de pavo asada con jengibre y romero

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.