Crema de berros con confitura de pimiento

Esta es una receta ‘todo terreno’, pues lo mismo puede servir de entrante cualquier día de la semana, como vestirse de fiesta, como en este caso para ofrecer un aperitivo, aquí tenéis la receta de Crema de berros con confitura de pimiento con la que podéis sorprender a vuestros invitados, es nutritivo y saludable.

Crema de berros con confitura de pimiento

Ya que tenemos que preparar menús ricos, sanos y nutritivos para las próximas fiestas, a ver qué os parece como aperitivo esta Crema de berros con confitura de pimiento. Es muy fácil de hacer y se puede hacer una presentación a la medida de un día festivo, por ejemplo en unos bonitos cuencos o vasitos de aperitivo, ¿no os parece? Y si queréis disfrutar de esta crema en cualquier ocasión pues bastará con servirla en la vajilla de diario.

La crema de berros es muy particular, aquí sí hay que decir que, por su sabor, hay que asegurarse de que gusta a los comensales, pues es una planta con cierto amargor y un punto picante, aunque haciéndola bien queda suave y elegante. Además, combinándola con un buen caldo, los garbanzos que aportan también más cremosidad, el producto lácteo, en este caso queso de cabra del que no hay que abusar para que no se apodere del sabor, las especias… seguro que gustará a quien dice que lo verde le sabe a hierba.

Ingredientes (4 comensales)

  • 100-120 gramos de berros
  • 2 chalotas
  • 520 gramos caldo de verduras
  • 100 gramos de garbanzos cocidos
  • 1 c/c de lemon grass
  • una pizca de pimienta negra recién molida
  • 1 c/c de sal de especias cálidas
  • 30 gramos de queso de cabra
  • 20 gramos aprox. de Maizena
  • 1 chorrito de vinagre de Jang (o de zumo de limón, en su defecto)
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal.

Guarnición

  • 4 tostaditas redondas
  • 4 c/p de confitura de pimientos rojos
  • hojas de berro frescas
  • aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Pon una olla a hervir y escalda los berros para que no queden amargos, escúrrelos rápidamente. Pon una olla a calentar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, pela las chalotas y pícalas finas, póchalas en el aceite a temperatura baja, añadiendo una pizca de sal, hasta que estén tiernas.

Añade entonces los berros escaldados, el caldo (reservando un poco para disolver la Maizena), los garbanzos cocidos, el lemon grass, la pimienta negra y la sal de especias. Lleva a ebullición y cuece un par de minutos.

Crema de berros con confitura de pimiento

A continuación añade el queso de cabra y tritura en Thermomix o con un robot potente hasta que obtengas un caldo fino, entonces vuelve a pasarlo a la olla y vierte el caldo en el que habrás disuelto la Maizena y llévala al fuego a temperatura media para que espese mientras vas moviendo con la cuchara de madera.

Cuando la crema de berros haya espesado incorpora el vinagre de Jang y un par de cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra. Bate bien con la cuchara hasta que se integren y prueba por si es necesario rectificar de sal.

Acabado y presentación

Reparte la crema de berros con queso de cabra en cuencos o vasos de aperitivo y coloca en el centro de cada uno la tostada con la confitura de pimiento. Termina decorando con unas hojas de berros y con unas gotas de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.