Carpaccio de ternera con higos y vinagreta de mostaza

Esta receta de Carpaccio de ternera con higos y vinagreta de mostaza y soja la puedes preparar como aperitivo, pero está tan rica que los comensales quedarán más satisfechos si la ofreces como entrante. La elaboración es muy sencilla, elige una buena carne y unos higos maduros y tersos, y a disfrutar.

Carpaccio de ternera con higos y vinagreta de mostaza

Cada año, durante la temporada de los higos, pensamos en compartir con vosotros esta receta, pero cuando la hacemos no hay tiempo material para hacer las fotos, es preparar este Carpaccio de ternera con higos y vinagreta de mostaza y sentarnos a la mesa con los cubiertos en la mano para empezar a comer, es un plato exquisito.

Pero al fin nos hemos controlado y hemos inmortalizado el entrante del que hemos disfrutado hoy, así que a continuación os dejamos con la receta del Carpaccio de ternera con higos y vinagreta de mostaza y salsa de soja. No tardéis mucho en probarla porque la temporada de higos está llegando a su fin, y seguramente os gustará repetirla al menos una vez más.

Ingredientes (4 comensales)

  • 10-12 higos
  • 200 gramos de carpaccio de ternera
  • 15 avellanas
  • 50 gramos de queso parmesano
  • 8 tallos de cebollino
  • sal Maldon ahumada.

Para la vinagreta

  • 50-60 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 20 gramos de aceite de sésamo
  • 20 gramos de salsa de soja
  • 10 gramos de vinagre de arroz
  • 1 c/p de mostaza antigua de Dijon
  • 1 c/c de sésamo recién tostado.

Elaboración

Deja el carpaccio de ternera a temperatura ambiente para que la carne se vaya atemperando. Lava los higos y pélalos. Córtalos en rodajas finas y quédate con las más grandes, las pequeñas guárdalas para otra receta o para comerlas como postre, por ejemplo con un poco de requesón y miel.

Trocea las avellanas con un cuchillo, no las piques muy finas. Corta el queso parmesano en lascas y corta el cebollino con las tijeras.

Carpaccio de ternera con higos y vinagreta de mostaza

Prepara la vinagreta, mezcla los dos aceites con la salsa de soja, el vinagre de arroz y la mostaza, bate para emulsionar. Pon una sartén a calentar sin engrasar y tuesta las semillas de sésamo, ve moviéndolas y retíralas cuando empiecen a saltar. Incorpóralas al aderezo.

Acabado y presentación

Dispón en los platos los higos formando un círculo, en el interior coloca el carpaccio haciendo rosetas o dando volumen a las lonchas. Reparte las avellanas, el queso y el cebollino, adereza con la vinagreta de soja y mostaza (la cantidad al gusto) y termina con un poco de sal Maldon ahumada. ¡Buen provecho!

Carpaccio de ternera con higos y vinagreta de mostazaCarpaccio de ternera con higos y vinagreta de mostazaCarpaccio de ternera con higos y vinagreta de mostazaCarpaccio de ternera con higos y vinagreta de mostaza

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.