Portugal Decanta, el Salón de los Vinos Imprescindibles del país vecino

El próximo 28 de septiembre se celebrará en Madrid el Salón de los Vinos Imprescindibles del país vecino, Portugal Decanta. Será en la Embajada de Portugal, hasta allí se desplazarán más de 40 bodegas portuguesas para dar a conocer sus vinos.

Portugal Decanta

Queremos que conozcáis la posibilidad que se presenta para conocer los vinos de Portugal sin salir de Madrid, aunque evidentemente lo mejor sería desplazarse a las bodegas del país vecino para descubrirlas y probar el fruto de su trabajo, pero no siempre es posible. Además, una forma de que los vinos de Portugal lleguen a un mayor número de aficionados y apasionados del mundo del vino de España es trayéndolos, y así lo van a hacer con el nuevo evento que tendrá lugar este mismo mes, se llama Portugal Decanta.

La Agencia para la Inversión y Comercio Exterior de Portugal (AICEP Portugal Global) y la Embajada de Portugal en España han organizado Portugal Decanta, el Salón de los Vinos Imprescindibles del país vecino, un evento que tendrá lugar el próximo lunes 28 de septiembre, y que permitirá conocer y disfrutar los vinos de todas las regiones vitivinícolas portuguesas.

El acto tendrá lugar en la Embajada de Portugal en Madrid (Paseo de la Castellana, 58) en un horario de 17:00 a 21:00 horas, y aseguran que estará representada prácticamente toda la producción vinícola portuguesa: “Vinhos Verdes, de Douro, de Dão, de Bairrada o de Lisboa, vinos potentes de Alentejo, los de Setúbal y Terras do Sado, también los espumantes y fortificados… y los apreciados Oportos”.

En total serán 43 las bodegas que ofrecerán sus vinos a los asistentes, hay que decir que es un acto dirigido principalmente a los profesionales del sector enológico, a quienes además de conquistar con los vinos, pretenden sorprender con la incorporación de los Oportos en el mundo de la coctelería.

Vinos de Portugal

A través de este enlace podéis acceder a más detalles sobre Portugal Decanta, y sobre estas líneas podéis ver en una ilustración las bodegas que estarán presentes en este salón de vinos clasificadas en distintas áreas, ya mencionadas anteriormente, Vinhos Verdes, Vinos de Douro, Vinos de Dão, Vinos de Bairrada y Lisboa, Vinos de Setúbal Terras do Sado, Vinos de Alentejo, Espumantes y fortificados, y Cocktails con Oporto.

No estaría más que experimentaran el éxito con esta iniciativa y que se repitiera, no sólo en Madrid, pues seguro que alentaría a que muchas personas eligieran ‘el país vecino’ como destino de turismo enológico y gastronómico.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.