Sherry Festival Barcelona 2015

Del 15 al 23 de mayo se celebra el festival de los Vinos de Jerez en la Ciudad Condal, es una cita ineludible para los aficionados y profesionales del mundo del vino, en la que se puede disfrutar de catas, seminarios, degustaciones, experiencias gastronómicas… conoce el programa del Sherry Festival Barcelona 2015.

Sherry Festival

Tras la celebración del Sherry Festival en la capital española el año pasado, siendo la primera vez que se realizaba en España tras pasar por Nueva York, Toronto y Londres, los vinos del Marco de Jerez vuelven a desplazarse para promocionarse a través de un atractivo programa de actividades, pero esta vez en la Ciudad Condal, preparaos porque del 15 al 23 de mayo se celebra el Sherry Festival Barcelona 2015.

Esta es una cita ineludible para los aficionados y profesionales del mundo del vino, aunque lo ideal es visitar las bodegas adscritas al Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Vinos de Jerez y Manzanilla, merece mucho la pena conocerlas, que sus responsables se desplacen con sus vinos también es una oportunidad que no hay que dejar escapar. Estos vinos son únicos, son joyas enológicas que pueden gustar más o menos, pero hay que conocerlas y valorar el trabajo que hay detrás.

Para conocerlo casi sin salir de casa, es una buena propuesta acudir al Sherry Festival Barcelona y disfrutar de algunas de las más de 40 actividades que se realizarán en distintos escenarios, siendo el Hotel Majestic la sede del acto central, con el mayor salón profesional de vinos de Jerez que se ha hecho en la Ciudad Condal.

Algunos de los más reconocidos bares, restaurantes, coctelerías y tiendas especializadas, como Bravo, Dos Palillos, Taverna Hoffman, Monvinic, La Taberna del Clínic, El Celler del Ninot, Celler Cal Marino, Cinc Sentits, Tandem Cocktail Bar, Solange u Old Fashioned Cocktail Bar, entre otros, también tienen programadas actividades para promocionar los vinos de Jerez. Catas, seminarios, experiencias gourmet, cenas de armonías, promociones e incluso proyecciones cinematográficas forman parte del programa del Sherry Festival 2015, a continuación os transcribimos el programa.

Cenas maridaje guiadas por enólogos y bodegueros (previa reserva)

17 de mayo
PALO CORTAO & FAUSTINO GONZÁLEZ

18 de mayo
BRAVO & GONZÁLEZ BYASS
LORIA & WILLIAMS & HUMBERT
OSMOSIS & REY FERNANDO DE CASTILLA

19 de mayo
CASA PALET & LUSTAU
VADEBACUS & FRANCISCO YUSTE
YAYA AMELIA & LUSTAU

20 de mayo
ESPAIVI GASTROVINOTECA & FRANCISCO YUSTE
LEKU & LUSTAU
MÉSDVI & LUSTAU
MONVINIC & EMILIO HIDALGO

Catas dirigidas y seminarios magistrales (Previa reserva)

15 de mayo
ALANDA MEDINA & GONZÁLEZ BYASS
CASA BARDELLA & GONZÁLEZ BYASS
EL CELLER DEL NINOT & GONZÁLEZ BYASS

16 de mayo
MAGATZEM ESCOLÀ & BARBADILLO

17 de mayo
LA CHANA & BARÓN

19 de mayo
EL CELLER DE LA BOQUERIA & WILLIAMS & HUMBERT
LA CALA ALBERT ADRIÁ & GONZÁLEZ BYASS
LA FUENTE & EMILIO HIDALGO

20 de mayo
CELLER EL VINYET & GONZÁLEZ BYASS
MORITZ & TRADICIÓN

21 de mayo
ALANDA MEDINA & GONZÁLEZ BYASS
EL PETIT CELLER & TRADICIÓN
MAGATZEM ESCOLÀ & BARBADILLO
CASA BARDELLA & LUSTAU

22 de mayo
DIVÍ MUNTANER & TRADICIÓN

23 de mayo
CASA BARDELLA & GONZÁLEZ BYASS
EL CELLER DEL NINOT & GONZÁLEZ BYASS

Degustaciones y experiencias gastronómicas

Del 15 al 23 de mayo

UVE-i, COSME, TAPS, LAFUENTE, CELLER CAN DANI, BARDOT, TAVERNA MAITEA, CU-CUT, LA TABERNA DEL CLINIC, L´ÀNIMA BISTRÓ, MALGAM & GONZÁLEZ BYASS, BARCELONAVINOS, CINC SENTITS, DOS PALILLOS, MARÍDAME, MONVINIC, MORITZ Y TAVERNAHOFFMAN & TRADICIÓN, ETAPES, VINOSCOPIO & EMILIO HIDALGO, CELLER CAL MARINO & VARIAS BODEGAS

El jerez y la coctelería

Del 15 al 23 de mayo
Durante el Sherry Festival también se podrán conocer las posibilidades de combinación de los Vinos de Jerez con cócteles exclusivos de la mano de SOLANGE, IDEAL COCKTAIL BAR, CARIBBEAN CLUB, OLD FASHIONED COCKTAIL BAR, TANDEM COCKTAIL BAR.

El Sherry Festival en casa

Del 15 al 23 de mayo
El Sherry Festival es también una gran ocasión para llevarse el Vino de Jerez a casa. Enotecas y tiendas de vino –El Petit Celler, El Celler de la Boquería, Barcelonavinos, Vila Viniteca, Monvinic, Celler de Gelida, Idillyca, Lafuente, Magatzem Escolá, Alanda Medina, El Celler del Ninot, El Celler el Vinyet, Diví Muntaner, Vinoscopio, Celler Can Dani, Celler Cal Marino, Cosme, Taps, Uve-I – se unen a al festival regalando un exclusivo estuche de degustación por compras en Vinos de Jerez superiores de 30€

Para conocer más detalles del evento y de las actividades, así como para reservar plazas, podéis acceder a la web oficial del evento a través de este enlace. Si vais a estar en Barcelona los días en los que se celebre el festival de los Vinos de Jerez, no dejéis de disfrutar del salón y/o de alguna de sus actividades.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.